Ahora

Compartir

Viaja a Lituania el Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas” de Berisso

El Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas” de Berisso emprenderá este miércoles 20 de junio, el viaje a la República de Lituania para participar del “Festival de la Canción y la Danza del Centenario, Lituania 2018”, a realizarse en el próximo mes de julio en Vilnius, Capital de Lituania.
  • 19 junio, 2018
CABA 2017 - Fiesta de Colectividades del Circulo Internacional del Folklore2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo berissense tendrá varios compromisos previos en distintas ciudades del país, para luego ser parte de la gran ceremonia se llevará a cabo el día 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, en presencia de unos doce mil espectadores. Del festival participarán más de diez mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El Festival fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra cada cuatro años en Lituania.

Con respecto al conjunto berissense, “Nemunas” se ha convertido en un baluarte de los 108 años de permanente actividad sociocultural de la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”, la primera institución lituana situada en Sudamérica y la primera entidad extranjera establecida en Berisso.

El ballet ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, teatros y medios televisivos. Creado en el año 1971 bajo la dirección de Alfredo Dulke, “Nemunas” se caracteriza por un estilo de baile alegre y enérgico que trasmite y contagia su energía a todo espectador.

Durante su vasta trayectoria artística, esta característica fue mantenida y trasmitida por varios años bajo la dirección de Mario Leguizamón, Ana Luján Gedzevicius, siendo en la actualidad promovida por sus directores Analía Dulke y Juan Ignacio Fourmet Kalvelis, con la colaboración de Marianela Siperka.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra el Teatro “Colón” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, festivales artísticos en Montevideo (Uruguay), Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá (Misiones), Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano (Córdoba), Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia (Córdoba), Fiestas del Inmigrante en Las Breñas (Chaco), Rosario, Entre Ríos, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Dentro de la provincia de Buenos Aires se destacan: Necochea, Mar de Plata, Ayacucho, Azul, Brandsen, El Palomar, Castelar, entre otras.

Hasta 2018, el punto máximo de la larga y vasta trayectoria artística del Conjunto Juvenil “Nemunas”, fue la participación en el Festival del Canto y la Danza Lituanas (Lietuvių Tautinių Šokių Šventė), celebrado en Toronto, Canadá, en el año 2000, bajo la dirección de Mario Leguizamón.

Cabe recordar que el pasado viernes 15, se llevó a cabo el acto formal por las presentaciones de los Conjuntos “Krivan” en Eslovaquia, y “Mindaugas” y “Nemunas” en Lituania, ceremonia organizada por la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso.

Para consultas a la delegación berissense, contactarse al teléfono (0221) 616 4962.

Dejá un comentario