Ahora

Compartir

Vacuna Quíntuple: hay faltantes en la región.

En el programa en La Mañana en Difusión, el lunes 9 de abril, la Dra. Graciela Markovic, quien lleva adelante la unidad sanitaria N° 42 estuvo hablando de la faltante dosis de la vacuna quíntuple viral.
  • 10 abril, 2018
ddc037a95ffa9d2019d8220aaba56961

La doctora Graciela Markovik, encargada de la Unidad Sanitaria 42, contó que “está habiendo faltante de vacunas en todas las unidades sanitarias. La vacuna quíntuple, que se aplica a los bebés 2, 4, 6 y 18 meses, está faltando en todas las unidades sanitarias, y hasta donde tenemos conocimiento en toda Región Sanitaria“.

Al ser consultada desde cuando están en esta situación, contó que en la Unidad Sanitaria 42 “toda la semana pasada no tuvimos vacunas. Inicialmente la explicación era que no se habían recibido por el fin de semana largo, pero hasta ahora no ha sido resuelto“.

Además, explicó que la vacuna quíntuple viral es obligatoria según el calendario nacional y previene “contra el Tétanos, contra el Haemophilus Influenzae, que es uno de los causantes de la Meningitis, contra la Tos convulsa, contra la Difteria, entre las más frecuentes“, “las enfermedades más frecuentes que esta vacuna puede prevenir es la Neumonía y la Meningitis

Al tratarse de una faltante en toda la Región Sanitaria, las personas que necesitan recibir esta vacuna tampoco la pueden recibir en los municipios vecinos.

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario