Ahora

Compartir

Tras sufrir un intento de homicidio, Claudia Vázquez Haro se reunió con CFK

La presidenta de Otrans Argentina se reunió con la ex mandataria para hablar sobre el ataque que sufrió durante la noche del sábado pasado.
  • 16 mayo, 2017
ClaudiaVazquezcon CFK

Ayer por la tarde la líder trans Claudia Vázquez Haro se reunió con Cristina Fernandez de Kirchner en el Instituto Patria. Aunque aún no han trascendido intimidades de reunión, si se sabe el por qué de esta.

El pasado sábado por la noche alrededor de las 22: 30 hs, el agresor identificado como «Leo» Mendoza irrumpió en la casa de la militante. Armado con botellas de vidrio, un palo de amasar y un cuchillo que llevaba dentro de una mochila, fueron los elementos que utilizó para atacar a la víctima.

Al verse en esta situación la líder trans pensó que se trataba de un hecho delictivo, al que reaccionó diciéndole al agresor «llévate todo, pero no me golpees», pero este contestó «te voy a matar».

El agresor le propinó cortes en la cabeza, producto de botellazos, y golpes en el rostro y el cuerpo. Mientras era agredida forcejeó con el victimario y logró salir de su casa para pedir ayuda.

Una vez terminado el hecho la víctima fue atendida en el Hospital Gutierrez y radicó la denuncia en la comisaria 4° de La Plata. Vázquez Haro descarta por completo que este ataque sea un hecho aislado, ya que ella y todas las militantes de la Asociación Civil  Otrans Argentina son perseguidas políticamente por el actual Gobierno, producto de las denuncias realizadas contra Juan Pablo Masi, Álvaro Garganta, Marcelo Sallier, y el fiscal adjunto Granados, por «Homicidio agravado en Concurso con torturas por acción y omisión y en concurso con asociación ilícita» por la muerte de, Pamela Macedo Panduro y Angie Velázquez, también militantes de Otrans.

Tras realizar estas denuncias las activistas han sido víctimas de armados de causas y también perseguidas por la policía, a lo que también a todos estos echos se la suma que la denuncia hecha por la presidenta de la asociación trans intento de homicidio que sufrió, recae en la fiscal Ana Medina, la cual habiéndose reunido anteriormente con ella para tratar el armado de causas y la detención arbitraria de las militantes, la fiscal decidió que estas sigan privadas de su libertad.

Al enterarse de estos hechos la ex presidenta de la Nación se puso en contacto en Vázquez Haro y pactaron dicho encuentro.

Actualmente el agresor se encuentra detenido, mientras que la víctima busca recursos legales para que la justicia actúe y se esclarezca el caso.

Escrito por: Lautaro Alvez.

Dejá un comentario