Ahora

Compartir

Todas las novedades de la 41º Fiesta Provincial del Inmigrante
El tradicional Desembarco será el próximo domingo 23

  • 18 septiembre, 2018
fiesta-del-inmigrante-berisso

Por cuestiones climáticas el tradicional Desembarco se pospuso para este domingo 23 de septiembre. Además contará con la participación de artesanos de la zona, stand de comidas típicas y espectáculos varios.

Nos pusimos en contacto con Mariana Bettencourt, Presidenta de la Asociacion de Entidades Extranjeras de nuestra ciudad, quien nos comentó cuales serán las actividades previstas en esta nueva emisión de la Fiesta del Inmigrante.

El sábado 22 se realizará la entrega de diplomas a nuestros inmigrantes históricos. Se celebrará en la Colectividad Helénica y Platon (8 Y 164).

El sábado 28 se inaugurara la carpa a partir de las 20hs. Y se desarrollará  la “Noche del Tango”.

En relación a las colectividades de países vecinos, la colectividad Paraguaya se incorporará al desfile y con stands en la carpa.

Por su parte, la colectividad Boliviana aun no se presentó en la AEE. Comentó Bettencourt que están en proceso de formación de su colectividad y  para el año próximo se estima que se incorporen institucionalmente.

Los que debutan en el marco de la AEE, son la comunidad peruana. Estarán participando con su stand de comidas y costumbres típicas.

“Apuntamos a la integración. La mayoría tenemos la cabeza abierta, lo mas importante hoy en día es tener a todos adentro.” declaró la titular de la AEE.

 

 

 

 

Dejá un comentario