Ahora

Compartir

Testimonio de Daniel Hernandez, detenido en la Fiesta del Vino.

  • 10 julio, 2018
detencion

Hoy en “La Mañana en Difusión” nos pusimos en contacto con Daniel Hernandez, detenido en la Fiesta del Vino. Y relató cómo fueron los hechos:

“Recién a las 3 de la mañana labran un acta con los motivos de la detención, a mi me detienen a las 9 de la noche. Me dijeron que lo mio era contravencional.

“Yo estaba desde las 12 del mediodía, porque estaba en un stand que teníamos adentro del Gimnasio Municipal. A las 8 y pico me voy al patio de comidas con mi señora, hijas y me encuentro con familiares. Entonces en un momento me voy a comprar unos vinos para llevar. Cuando ingreso lo veo a Nedela subiendo al escenario. Tengo muchas preguntas para hacerle a Nedela por una cuestión puntual que estamos trabajando hace rato, entonces lo primero que se me ocurre cuando lo veo que estaba entregando una mención a un productor, lo empiezo a silbar, porque lo que pienso es ‘si Nedela no está haciendo nada por los productores, ni por ninguna comunidad en Berisso’. Lo único que hace es estar en campaña.”

“Sin insultos, no es mi estilo. No arrojé nada, tengo testigos. Simplemente le dije Nedela bajate!”

“A los 5 minutos me manotean de los brazos, me dicen Estas detenido. Salimos del gimnasio, me piden dni, le entrego mi dni y me vuelven a repetir estas detenido. Para! le digo, detenido por qué? me responden: por ebriedad y disturbios.”

“Están todos locos? Tengo que llamar a un abogado, es mi derecho. Me sacaron todo, telefono, todo. Y me dicen: “callate la boca que a partir de ahora no tenes mas derechos, tenes que hacer lo que nosotros digamos”

“Cuando la Franja Morada que trajeron de La Plata en la apertura de sesiones del año pasado insultaron, arrojaron cosas, insultaron los símbolos peronistas, gravísimo. Nadie hizo nada, se fueron a su casa sin problema”

“Me dicen que lo mio es una contravención. En ese caso no me pueden detener, no me pueden demorar, nada. A mi me llevaron esposado al hospital, me dejaron hasta las 3 de la mañana sin darme explicaciones. No lo podía creer. Es una locura.”

Escuchá la nota completa!

 

Dejá un comentario