Ahora

Compartir

Stella Loholaberry te enseña como hacer Hummus y Lasaña

En la columna culinaria de todas las semanas, preparó dos platillos que pueden servirse uno como entrada y otro como plato principal.
  • 26 julio, 2017
lasania

En la columna culinaria habitual de todas las semanas, Stella Loholaberry habló sobre la preparación de un plato de entrada como lo es el “Hummus” y un platillo principal como es la “Lasaña”:

HUMMUS

El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone básicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo.

El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.

Ingredientes: (4 Personas)
Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior)
Zumo de 2 limones (o según gusto)
3 cucharadas de tahini
1 diente de ajo, aplastado
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
Perejil fresco
Preparación:
1º : Hervir los garbanzos con sal durante 1 hora, escurrirlos (reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un puré homogéneo.
2º : Añadir el Tahini, el diente de ajo pelado y machacado, añadir el zumo de limón y la cucharada de sal. Mezclar con un tenedor hasta que quede una consistencia suave.
3º : Colocar en un plato para servir, y hacer un hueco en el centro del humus.
4º : Agregar una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adornar con el perejil.
Servir inmediatamente con pan de pita fresco, tibio o tostado

Hummus Almacenamiento
El Hummus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses. Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.

Lasaña de Ricota y espinacas

Ingredientes:
1 paquete de pasta para lasaña
300 g de espinacas lavadas ó 500 grs de espinacas congeladas
150 grs. de ricota
100 grs de queso rallado
1 cebolla picada bien fina
Salsa de tomate Cantidad necesaria
Salsa Bechamel
2 cucharadas soperas de fécula de maíz
1/2 litro de leche
1 cucharadita de manteca
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta
Queso rallado para cubrir

Modo de Preparación
1- Saltear las espinacas en un sartén sin agua. Dejar enfriar en un colador. Una vez frías, escurrirlas un poco para que suelten un poco el agua. Reservar.
2- En un sartén con una chorrito de aceite, rehogar la cebolla cortada bien finita. A continuación incorporar las espinacas previamente escurridas y cortadas. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Las dejamos 5 minutos a fuego bajo. Apagar el fuego y dejar enfriar.
3- Una vez frías las espinacas, agregar la ricota, y el queso rallado (también si se desea se puede agregar trocitos de jamón cocido). Mezclar bien y retocar el punto de sal.
4- Cocer las placas de lasaña siguiendo las instrucciones de la misma.
5- Salsa bechamel: En una cacerolita o cazo pequeño, colocar la fécula de maíz, sal , pimienta y la nuez moscada, agregar la leche de a poco y con ayuda de un batidor , batir con fuerza para que no queden grumos, verter la leche restante y llevar a fuego sin dejar de batir hasta que espese , por último agregar la cucharadita de manteca , esto nos aportará más brillo a nuestra salsa.
6- Proceder al armado de la lasaña, en una fuente para horno pincelar la superficie con salsa de tomate, colocar una primera base de pasta de lasaña, luego la mezcla de espinaca, a continuación otra de pasta, repetir esta operación unas 3 veces. Cubrir con salsa de tomate y salsa bechamel. Espolvorear con el queso rallado.
7- Llevar a horno precalentado unos 15 a 20 minutos, para que se caliente bien y se gratine la superficie de la lasaña.

 

Escucha la nota:

Dejá un comentario