Ahora

Compartir

Se Inauguró el Centro Cultural y Político Juanjo Bajcic

El viernes 16 de junio, se inauguró el Centro Cultural y Político Juan José Bajcic, con un numeroso acto que cortó la Avenida Montevideo. Estuvo presente Mario Secco y Fabián Cagliardi lanzó su candidatura a Concejal.
  • 17 junio, 2017
CCjuanjo2

El viernes 16, casi llegadas las 19 horas, diferentes espacios peronistas de Berisso comenzaron con la celebración de la memoria del compañero Juanjo Bajcic, con la inauguración de el Centro Cultural y Político que ahora lleva su nombre y dirige su esposa Griselda Eustratenko.

No faltaron las adhesiones de el resto de los espacios peronistas del partido, que se hicieron presentes ya sea mandando un saludo, o yendo a poner el cuerpo en el acto. Incluso llegó el saludo por parte de Cristina Fernández de Kirchner, que transmitió Mario Secco.

Pero sobre el escenario, que se montó en plena Avenida Montevideo, hay que destacar la presencia de Mario Secco, intendente de Ensenada, Santiago D’Elía, referente de la JP La Campora,  Griselda Eustratenko, quien dirige el Centro Cultural y Político Juanjo Bajcic, Oscar “Didi” Colombo, presidente del PJ, Fabián Cagliardi, quien lanzó allí su candidatura a Concejal, Hector Gabriel “Chari” Ghidini, quien llevará adelante los estudios políticos del Centro, y Enrique “Quique” Slezack, ex intendente de Berisso.

El primero en tomar la palabra fue Santiago D’Elía, quien inició dando un regalo para la familia Bajcic: una remera del Centro firmada por Cristina Fernández de Kirchner, que dice “al Centro Cultural y Político Juan José Bajcic, con afecto militante firma CFK”.

Santiago resaltó la importancia de Bajcic, y añadió que “nosotros planteamos que construimos de la diversidad”, y que “en esta disputa de dos modelos de país que venimos trazando entre la civilización y la barbarie, hoy se cumplen 62 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, hoy se cumple un nuevo aniversario del inicio del terrorismo de estado, y hoy desde Berisso, donde nos marca la historia, les decimos que no nos han vencido, que no nos venceran, que estamos de pie”.

A lo que el público respondió de inmediato con el canto de “a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, ¡no nos han vencido!”

Santiago siguió pidiéndole a Secco que le cuente a Cristina que “Berisso es un los nietos, los hijos y los bisnietos de aquellos que no especularon aquel 17 de octubre de 1945 estamos de pie y que tampoco vamos a especular, y que sin vacilamiento decimos que la única conductora del movimiento Nacional y Popular es Cristina Fernández de Kirchner, no hay otra.”

Y agregó que “no queremos dirigentes que especulen y ni que gobiernen y le hagan el caldo gordo a la derecha, necesitamos dirigentes que pongan lo que tienen que poner arriba de la mesa, porque hoy la gente tiene hambre. En los barrios se ven las necesidades, ya no piden el arreglo de las calles, el arreglo de la zanja, piden tener como tuvieron durante 12 años: un plato arriba de la mesa y dignidad, que es lo que no nos podemos olvidar”.

Agregó que “nosotros construimos desde el amor y la diversidad, desde el amor a nuestra ciudad, del amor a nuestras ideas, el amor a nuestras convicciones, el amor al esfuerzo de nuestros compañeros que caminan los barrios de Berisso porque la gente está necesitada. El amor amor a un proyecto político, el amor a Néstor, a Cristina, a Perón, a Evita, el amor a Juanjo. Es el amor el que nos guía, no el rencor ni el odio”.

Y cerró diciendo que “hoy en Berisso, les decimos a Nedela, a Vidal, a Macri que hasta acá llegaron. ¡Hoy en Berisso nace el freno a la derecha!”

También habló Chari Ghidini, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria académica aportando al campo Nacional y Popular. Él explicó que la racionalidad peronista para también por lo emotivo, “sin emoción y sin pasión no habría Peronismo” . Y sobre el Centro Bajcic, dijo que “es para que todos los compañeros peronistas de Berisso y de los alrededores se sientan contenidos en una casa netamente peronista, y que piensa en el futuro. Sabe que el presente es presente si tiene futuro, sino empieza a ser comido por el pasado”.

Y añadió que “queremos un país que sea libre, justo y soberano”, “vamos a volver mejores, vamos a ser más peronismo, un peronismo mejor. Lo vamos a transmitir a lationoamérica, se lo vamos a entregar a los hermanos latinoaméricanos como una ofrenda de hermandad”.

El acto, que iba a ser finalizado por Mario Secco, incluyó también la palabra de Fabián Cagliardi, en un claro guiño de Secco quien le pasó el micrófono. Fabián dijo que “Macri es parte de los grupos económicos que quieren gobernar el país, y lo que ellos hacen es solamente para los bolsillos de ellos, no piensan en la gente. Nosotros tenemos la obligación de defender las bancas para que esto no pase más, tenemos la obligación de defender a Cristina,que es la única que hoy se puso adelante y se puso al hombro la Argentina”.

Y sobre su candidatura, Fabián dijo que “yo no tengo la necesidad de meterme en esto, tengo la obligación. Y como tengo la obligación, les quiero decir que voy a encabezar una lista a concejal para este 2017”.

Para cerrar, tomó la palabra Mario Secco, que empezó hablando de Juan José Bajcic, “nos sale eso del militante que siempre lo recordamos con alegría, no nos tiene que poner tristes los tenemos que recordar con alegría, porque le damos vida.  A los compañeros que fueron nobles con las causas peronistas, con las causas populares hay que  recordarlos con alegría”.

Además, añadió que “creo que cada vez tenemos que ser más los que discutimos y denunciamos esta gran estafa electoral que le han hecho al pueblo argentino”. “Estamos vacunados, aprendimos a entender que un proyecto político Nacional y Popular se podía desarrollar, dándole a más de un millón y medio de compañeros estas pensiones graciables, a tres millones que habían quedado excluidos del sistema de jubilación, llegaron más de seis millones de compañeros que estuvieron sindicalizados, y entonces empezamos a pagar la deuda externa que nos dejaron estos sin verguenzas.”

Mario expresó que “orgullosos estamos nosotros de la herencia que dejamos a este país, orgullosos estamos de los compañeros que trabajaron e hicieron que la Patria sea grande. Y entonces se vuelve a repetir la historia y nos quieren hacer creer que ese pasado no vuelve” y que “nosotros queremos que quien para el pueblo argentino, lo respete y no lo humille a la miseria, a la pobreza y la desocupación. Lo único que crece hoy en este país son esas tres cosas”.

El Centro Cultural y Político cuenta con un salón nombrado en honor a los Héroes de Malvinas, otro de los Pañuelos Blancos, uno de las Mujeres Latinoamericanas, y el centro de estudios Héctor “Chari” Ghidini.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario