Ahora

Compartir

Se declarará ciudadana ilustre post mortem a María Roldán

Fue la primera delegada gremial del frigorífico "Swift" de Berisso
  • 27 septiembre, 2017
Nota 1

El programa “La mañana en Difusión” estuvo conversando en el día de hoy con el hijo de Dora Roldán, Eduardo Manso acerca del homenaje que se realizará hoy a las 18 horas a su abuela María Roldán en la Asociación Ucrania de Cultura Provista, ubicada en la calle Montevideo N° 1099 de Berisso.

Este acto fue abalado por el Concejo Deliberante de Berisso donde se voto por unanimidad que se nombre a María Roldán como ciudadana ilustre post mortem. Además se le hará un reconocimiento a Dora Roldán  y a 15 personas más de Berisso. Este homenaje es merecido por lo que ha generado la figura de María Roldán no sólo en Berisso sino en todo el país.

María Roldán fue la primera delegada gremial del frigorífico “Swift”. Además siempre fue una mujer pública que siempre estuvo en la memoria del trabajo y de la lucha de los trabajadores. Fue una mujer de lucha donde siempre se la reconoció por sus agallas. Siempre cuido de su familia.

A María Roldán la han suspendido en diversas oportunidades en el frigorífico “Swift”, ubicado en la ciudad de Berisso. A su vez, tuvo charlas con Juan Domingo Perón cuando fue coronel.

También Manso dijo que su madre tuvo charlas con los ex presidentes Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Además Dora Roldán habló del voto sancionado en 1947 donde se puso en funcionamiento en 1951.

A modo de cierre agregó que tiene en su familia mujeres que lo honran y de lucha. Son mujeres fuertes y con carácter.

 

 

Dejá un comentario