Ahora

Compartir

Saintout participó de la movilización para pedir justicia por el femicidio de Emma Córdoba

La concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, participó de la multitudinaria marcha que finalizó en la Gobernación bonaerense. Además, se reunió con integrantes de la comisión contra la violencia institucional de la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata.
  • 11 julio, 2017
Justicia por Emma 1

Florencia Saintout participó de la movilización convocada por los centros de estudiantes de las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata ante ante el abuso sexual y torturas a dos jóvenes y el femicidio de una de ellas. “Es importante seguir pidiendo justicia y políticas de prevención por parte del Estado. También es imprescindible acompañar las movilizaciones convocadas por los colectivos de mujeres. Es un camino muy largo y en días tan dolorosos como estos nos parece aún más largo; pero tenemos que transformar nuestra sociedad”, expresó la concejala.

María Emma Córdoba tenía 26 años, era una estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas  de la UNLP y en la madrugada del sábado 8 de julio fue asesinada en su casa de Punta Lara. Su amiga A.L. sobrevivió al brutal hecho de violencia de género y denunció al femicida Ariel Báez, un vecino de la víctima fatal, de 23 años. La fiscal platense Virginia Bravo quedó a cargo de la causa e imputó a Báez por el crimen de Emma y el intento de asesinato y abuso sexual de su compañera.

“En este último tiempo se ha retrocedido muchísimo. Por ejemplo, se ha reducido el presupuesto y no hay campañas de prevención de la violencia de género. En La Plata, entre todas las concejalas de los distintos bloques, nos hemos puesto de acuerdo para sancionar el estado de emergencia y desde el Gobierno municipal no han hecho absolutamente nada al respecto”, expresó la edil y agregó: “La ciudad de La Plata no tiene ninguna campaña, ni siquiera con cuestiones mínimas como difusiones contra los noviazgos violentos. La prevención es necesaria en la transformación de la cultura para que estos crímenes de odio contra las mujeres dejen de ocurrir”.

 


Reunión con la comisión contra la violencia institucional de la Mesa por los DDHH de La Plata

Florencia Saintout se reunió con integrantes de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata para conversar acerca de las requisas ilegales que se vienen realizando contra pasajeros de transporte público en la ciudad de La Plata.

La concejala les informó acerca del pronunciamiento de preocupación presentado en el Concejo Deliberante local ante esta problemática y se comprometió a impulsar nuevas iniciativas que denuncien el atropello llevado adelante por la policía bonaerense y local por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Queremos ponerle un freno a estos actos que estigmatizan a los platenses. Tenemos que tener en claro cuáles son los límites de la legalidad’, afirmó la concejala, quien recibió un documento en el que se sistematizan algunos casos que fueron denunciados por vecinos de la ciudad.

Dejá un comentario