Ahora

Compartir

Oscar Lutczak : esperando el milagro ...
Rumbo a San Petersburgo

  • 23 junio, 2018
топ2

Sábado en Moscú, en la previa del viaje  a San Petersburgo . Ultima escala de la fase de Grupo, que para Argentina puede convertirse en la Estación de la Partida a Buenos Aires o  enfrentar ,de darse el milagro el martes, a Francia en octavos.

Nuestro equipo  liderado por Oscar Lutczak  ,  acompañado por Santiago Llórelos, José y Miguel “El Mendo” Mendoza Padilla . Dialogan y disfrutan una cerveza con TAURKAM , un ruso que conoce muy bien nuestro país , capaz de hablar de Futbol ,con Maradona y Canigia como emblemas sin olvidar a Messi ; admirador de nuestro floklore y capaz de recordar al creador de la Misa Criolla : Ariel Ramirez y en política tener presente a Perón , Eva , Néstor y Cristina .

Escucha el audio completo de la nota , y te adelantamos información del próximo destino de nuestro equipo de corresponsales cubriendo en exclusiva el Mundial para FM Difusión .-

 

San Petersburgo

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Petersburgo es una ciudad considerada como uno de los más grandes centros económicos, culturales y científicos de Rusia, Europa y el mundo entero. Los majestuosos conjuntos arquitectónicos, palacios magníficos, parques espléndidos y museos únicos llaman la atención y atraen a los turistas de todas partes del mundo para sentir el ambiente de la Venecia del Norte.

La ciudad de San Pedro fue fundada por el emperador Pedro el Grande en 1703 con la intención de convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo occidental”. La ciudad es una combinación de culturas y tradiciones de Rusia y Europa.

En estas jornadas cálidas y soleadas (dicen que el sol brilla 60 días al año), los procesos históricos centrales de la ciudad con 5 millones de habitantes son repetidos constantemente por los guías a los viajeros que disfrutan del bello entramado arquitectónico y cultural.

Ello se relaciona con el cambio de nombres: San Petersburgo significa “ciudad de San Pedro” y, como es de origen alemán, entre 1914 y 1924 se prefirió usar un vocablo ruso y pasó a ser Petrogrado; de 1924 a 1991 fue llamada Leningrado, tras la muerte de Lenin (1870-1924); y con la disolución de la Unión Soviética volvió a ser San Petersburgo (pero la región siguió como Leningrado).

Aunque es una ciudad relativamente joven, ya ha logrado ser un verdadero tesoro de la cultura mundial. El primer museo público del país y el primer monumento fueron inaugurados en San Petersburgo. En total hay 250 museos aquí.

A lo largo de 3 siglos han tenido lugar muchos importantes acontecimientos en San Petersburgo: las reformas, los golpes de estado, las intrigas, los importantes descubrimientos  científicos. Sin duda, San Petersburgo es una ciudad con el destino y el ambiente único, y es imposible ser indiferente ante la ciudad.

Pocas ciudades tienen una relación tan estrecha con la literatura como San Petersburgo, al punto que suele decirse que la capital rusa (desde 1712 hasta 1918, cuando volvió a Moscú) encontró su mito fundador en el poema “El jinete de bronce” de Alexandr Pushkin (1799-1837) con sus presentimientos apocalípticos, enriquecidos por los simbolismos y connotaciones sociales de Nikolái Gógol (1809-1852) y Fiódor Dostoievski (1821-1881).

Los restaurantes de la cocina rusa les ofrece la ensalada rusa (receta original), los varényky y las sopas típicas de Rusia, tales como borsch, shchi y solianka. ¡Buen provecho

Dejá un comentario