Ahora

Compartir

Preocupación por las condiciones edilicias de las escuelas de la ciudad
Reunión de gremios y jefatura distrital

  • 7 agosto, 2018
38630956_1311094309021269_4529187663835561984_n

Esta mañana se reunió la UEGD, Unidad de Gestión para resolver la problemática  edilicia de las escuelas. En nuestra ciudad existen al menos dos escuelas con problemas de gas.

Dialogamos con Floreal Prieto, Secretario General de SUTEBA Berisso sobre la polémica resolución que viene a afectar la normativa de las UEGD. “La resolución genera mucho mas burocracia en el funcionamiento, y le quita capacidad de funcionamiento”.

“Hoy nos reunimos y esta funcionando igual debido a la situación problemática que estamos atravesando. Estamos representantes de  Ate , Suteba, Feb,  Udocba, Sadop, Upcn, hay inspectores de educación secundaria, de educación estatal de gestión privada y no hay representantes del municipio. Se hace muy cuesta arriba”

En relación a la tragedia de Moreno, donde una pérdida de gas en una escuela se cobró dos vidas, el dirigente expresó: ” Este tipo de situaciones genera una especie de toma de conciencia. Vivimos trabajando en condiciones limites permanentemente. Nosotros trabajamos con los chicos, y hoy estamos pidiendo respuestas. Queremos saber los plazos con los que se maneja el Concejo Escolar, cuáles van a ser los fondos, qué se va  a hacer. Estamos pidiendo explicaciones también por el Fondo Educativo”

“En Berisso tenemos problemas con la técnica 2, la escuela 5, la escuela 4, escuela 24, la 3. En algunas se viene haciendo algunos trabajos, por ejemplo la escuela 8, pero no alcanza.”

Escuchá la nota completa!

Dejá un comentario