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Registro de casos de violencia policial: ¿cómo funciona?¿por qué se creó?

El Registro de casos de violencia policial es el primer registro público y digital para documentar las prácticas ilegales y arbitrarias de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
  • 18 mayo, 2017
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El Registro de casos de violencia policial es el primer registro público y digital para documentar las prácticas ilegales y arbitrarias de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto significa que cualquier usuario, al ser testigo o tomar conocimiento de un caso de violencia policial, puede acceder al registro para cargar la información del caso: lugar, fecha, víctimas, práctica ilegal (gatillo fácil, agresiones, detenciones o allanamientos irregulares, entre otros), fuerzas que intervinieron y otros datos.

Ante la falta de estadísticas oficiales, la producción y sistematización de estos datos permitirá construir información precisa, jerarquizada y fiable para fortalecer la intervención de las organizaciones territoriales en la defensa y promoción de los derechos humanos y, al mismo tiempo, será un aporte fundamental para discutir las políticas en materia de seguridad.

No podemos permitir que, en democracia, se sigan vulnerando derechos y garantías constitucionales. Por eso creemos que esta herramienta puede ser un gran recurso para dar las discusiones que, aún hoy, tenemos que dar. Nos interesa particularmente que nos ayuden en la difusión de este registro: a cuanta más gente lleguemos, más y mejor información vamos a construir.

Instructivo

 

https://gallery.mailchimp.com/a77445dd7c1475c3340a3365b/files/4ad66e06-5a97-493a-b793-c546947f78d9/INSTRUCTIVO.pdf

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