Ahora

Compartir

El reclamo de Astilleros llegó a Diputados

  • 19 mayo, 2018
Astillero_R_o_Santiago_-_diputadosbonaerenses

En la cámara de diputados de la nación se ha presentado un proyecto de resolución para rechazar la intervención de Astilleros Río Santiago, decretada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Diputado Nacional Nicolás Del Caño contó que “con mi compañera Natalia Gonzalez, del PTS en el Frente de Izquierda, presentamos un proyecto ante esta situación realmente límite. Ya se viene hace rato atacando a los trabajadores de Astilleros, y ahora con esta intervención han sacado gerentes de carrera, hay claramente un ataque al Astilleros en su conjunto“.

 

Además, Del Caño agregó que “nosotros presentamos este proyecto al que adhirieron diputados de diversas fuerzas políticas, varios del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, del Partido Socialista. Hay un importante espectro de la oposición que rechaza esta intervención. En ese marco vamos a estar acompañando como hemos hecho siempre a cada una de las medidas de lucha de los trabajadores de Astilleros”.

El jueves hubo un plenario, y el diputado contó que “para nosotros debería plantearse, como ya lo vienen diciendo los trabajadores, una re-activación de Astilleros. Los mismos compañeros han hecho una estimación de cómo se podría reactivar. Hay una negativa del gobierno, eso está más que claro que lo que quieren es avanzar en el vaciamiento y en la privatización“.

Dejá un comentario