Ahora

Compartir

Ramón Garaza: “vienen por la gente, no por los dirigentes”

El presidente del Partido Justicialista de Berisso, Ramón Garaza, contó en el programa La Mañana en Difusión que hoy se reunirían los presidentes de los Partidos Justicialistas de la provincia para pensar acciones a partir de la intervención del PJ Nacional.
  • 11 abril, 2018
ramon-garaza

El presidente del Partido Justicialista de Berisso, Ramón Garaza, contó que “el pedido de la intervención del partido viene hace rato por distintos sectores, lo llamativo es que hoy sale del sector gremial: el gremio del vidrio, el gremio de las estaciones de servicio, donde proponen a Barrionuevo. Pero quiero que sepan que acá hay una discusión que tiene que ver con la CGT“.

Para contextualizar, explicó que “si hay algo que realmente le molesta a este gobierno es, primero, la unidad de los trabajadores, por eso se está discutiendo el tema de la CGT, y la herramienta política que es el Partido Justicialista, como transformación o para enfrentar en el 2019 a estas políticas que realmente son nefastas. No es casualidad que hayan elegido a Barrionuevo. Eso genera un problema para adentro del movimiento obrero también”.

Yo estoy convocado, como todos los presidentes de los Partidos Justicialistas, a las cuatro de la tarde en la Provincia de Buenos Aires. Esperemos que la justicia no haga oídos sordos a la presentación que ya se hizo en estas horas para apelar esto”, “van a estar todos los presidentes, seguramente, de la provincia de buenos aires y otros sectores. De todos modos, nadie tiene que desconocer que este gobierno utiliza y ejerce el poder en todos los ámbitos que lo tiene. Y el peor enemigo que tiene es el movimiento obrero, sin lugar a dudas. Y la herramienta. Por eso tratan de quebrarlo, de dividirlo, de comprarlo. Y se meten en la discusión en serio, por eso insisto que lo de Barrionuevo no es casualidad, el representa una parte de la CGT“.

“Esperemos que esta crisis que estamos atravesando sirva para que nos empecemos a juntar, unir, hacer las criticas y mirar para adelante. Y saber que vienen por la gente, no por los dirigentes“.

Garaza explicó que para llevar adelante las políticas que este gobierno quiere implementar, “lo primero que tienen que quebrar es el movimiento obrero organizado, esa es la herramienta de enfrentamiento: los trabajadores organizados. Y la herramienta política es el PJ, y nadie puede discutir que el 90% o 95% de los gremios somos peronistas. Por eso es que hay que quebrar la herramienta de choque y la herramienta política. Lo están haciendo, hay que reconocer que son muy inteligentes. Ellos son muy inteligentes y nosotros tenemos varios traidores dentro del movimiento que se dicen peronistas”.

 

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario