Ahora

Compartir

“PANTALLAZO” en defensa del Cine Argentino

Se proyectara “Lugares comunes “ de Adolfo Aristarain con la actuación de Federico Luppi y Mercedes Sampietro
  • 28 mayo, 2018
image003

El viernes 01 de junio a las 19.00 hs  en Casa Abierta y Biblioteca “Néstor Kirchner” ubicada en calle 12 N° 4425 (entre Montevideo y 166) en adhesión al “Pantallazo” en defensa  del Cine Nacional, se proyectara  “Lugares comunes” dirigida por Adolfo Aristarain con la actuación de Federico Luppi y Mercedes Sampietro con la participación de Pepe Soriano  y Arturo Puig. Un profesor es obligado a jubilarse y acogerse  al “retiro voluntario” , la pareja debe vender su departamento para poder vivir y reciben en parte de pago una chacra en la provincia de Córdoba, donde empiezan de nuevo, vuelven a tener ilusiones y proyectan un futuro para el cual ya no tienen tiempo. El reflejo de la crisis del 2001y la actualidad de esos problemas que ya creíamos olvidados.

El PANTALLAZO  es un evento cultural que nace por iniciativa de la Asamblea Audiovisual Platense, que se centra en la proyección de producciones audiovisuales regionales y nacionales, en defensa del cine argentino y ante el posible desfinanciamiento del INCAA. L a actividad se desarrollara en toda la Región en distintos espacios.

Los objetivos del PANTALLAZO son: 

Visibilizar y valorar la importancia de la producción audiovisual nacional y regional.

Conversar con la comunidad de la Región sobre los modos de financiamiento del cine y la importancia de su fomento estatal.

Exigir la participación en el proyecto de “Ley de Convergencia” (que podría desfinanciar al cine, el teatro y la música).

Considerar y defender a la cultura como un derecho y como un trabajo que el Estado debe garantizar.

Convocamos a la comunidad a participar del “Pantallazo” el viernes 01 de junio a las 19.00 hs  , en las múltiples proyecciones que se realizarán en toda la región, para visibilizar y valorar la producción audiovisual Nacional y Regional.

En Berisso, se proyectará “Lugares comunes” dirigida por Adolfo Aristarain , la actividad se realizará en Casa Abierta y Biblioteca “Néstor Kirchner” ubicada en calle 12 N° 4425.  La entrada es libre y gratuita.-    Podes mirar el tráiler:  https://youtu.be/7iYrNX_FQmg .-

Dejá un comentario