Ahora

Compartir

Pancho Banegas: “Nos vamos a seguir movilizando pacíficamente. Estamos buscando que nos escuchen y se concreten las reuniones pendientes para llegar a un acuerdo”

  • 3 septiembre, 2018
5b895bf7e6929_800x550

En el día de hoy entrevistamos al dirigente de ATE Francisco ‘Pancho’ Banegas sobre el estado de las negociaciones con el gobierno por la situación crítica que atraviesa el ARS.

Esto nos decía: “Viene mal. Porque no cumplen. El viernes teníamos acordada una reunión que no se hizo. El sábado nos comunican que por decisión de la gobernadora los reclamos nuestros no se iban a llevar adelante.”

Y agregó: “Estamos preparados. Lo importante es que sabemos lo que podemos hacer nosotros. El gobierno hará lo suyo pero nosotros en conjunto y en unidad haremos nuestras acciones y nuestros reclamos.”

Sobre las acusaciones de “actitudes violentas” por parte de los trabajadores y trabajadoras del ARS dichos por la Gobernadora Vidal el dirigente sindical expresó: “A la gobernadora le están informando mal. Ojalá tuviéramos una mesa de trabajo con nosotros y nos conozca. Nosotros buscamos trabajo, no buscamos otra cosa. Y estamos convencidos que se puede hacer.”

El objetivo de las negociaciones y la concreción de un acuerdo ronda en relación al destrabe de las cartas de crédito del Astillero.

Por último, Banegas anunció las próximas medidas de fuerza de la lucha por el Astilleros. Este jueves unificaran un paro con movilización provincial. El día 12 habrá cortes de ruta de diversas organizaciones sindicales y sociales y políticas por el día de la industria naval y así poder seguir visibilizando el reclamo.

“La solidaridad que estamos recibiendo es impresionante. La movilización de Berisso fue impresionante. Ojalá el gobierno lo pueda ver.”

Escuchá la nota completa !

 

 

Dejá un comentario