Ahora

Compartir

Otra de Vidal contra los maestros

Tiene listos los descuentos de los días de paro docente . En el sistema de liquidación de haberes de los docentes bonaerenses figura la quita por la huelga del 5 y 6 de marzo a todos los afiliados a los sindicatos. El Suteba y la FEB advirtieron que se trata de otra medida para “disciplinar” a los gremios y presentaron un amparo para frenar los descuentos.
  • 3 abril, 2018
vidal

Los maestros bonaerenses están en alerta. El gobierno de María Eugenia Vidal ya cargó en el sistema de liquidación de haberes los descuentos por el paro que realizaron el 5 y 6 de marzo a todos los afiliados a sindicatos, sin contar con información concreta de quiénes adhirieron a la huelga.

Los docentes, que fueron convocados para mañana a una nueva reunión paritaria y el jueves harán una nueva medida de fuerza junto a todos los estatales provinciales, presentaron un recurso amparo para frenar la quita salarial. “Esto se inscribe en el intento de la gobernadora de disciplinar a los gremios”, advirtieron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los gremios que hicieron el planteo ante la Justicia son el Suteba y la FEB, que reúnen a la mayoría de los maestros bonaerenses. Solicitaron que el gobierno de la provincia se abstenga de realizar descuentos en los sueldos que cobrarán el próximo lunes.

La presentación realizada en el Juzgado Laboral Nº 4 de La Plata sostiene que no puede descontar “hasta tanto cuenten con los instrumentos necesarios para acreditar que los mismos no asistieron a sus trabajos con motivo de dicho ejercicio del derecho de huelga”.

Dejá un comentario