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Nuevos insumos y mejoras en el Hospital local

  • 1 abril, 2017
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Días pasados, en una recorrida por las instalaciones del Hospital de Berisso Mario Larrain, el director del nosocomio Alfredo Zanaroni brindó detalles de los insumos adquiridos y de las mejoras en términos de infraestructura previstas para los próximos meses.

En este sentido, detalló que se adquirió equipamiento para el servicio de Maternidad y Neonatos como cuatro laringoscopios, tres otoscopios, un negatoscopio, un monitor fetal – t/corionik cm 2.0 y un detector de latido fetal.
También se obtuvieron cuatro electrocardiografos con pantalla LCD para visualización de datos y señal cardiaca, tres velocidades de impresión para los servicios de Pediatría y Guardia general; como así también tres balanzas para personas con medición de altura para ser distribuidas en los servicios de mujeres, hombres y pediatría y una balanza de piso capacidad de300 kg para recolección de residuos patogénicos.

Después del principio de incendio sufrido en el mes de agosto pasado, se dispuso un reacondicionamiento del Servicio de Quirófano, incluyendo nuevos pisos, pintura y la adquisición de lámpara scialítica de luz fría rodante, luz led – antu flat doble de techo, camilla articulada con mesa radiolucida y todos los soportes para ortopedia diseñada para el uso del equipo arco en “C”, intensificador de imagen y cirugía video laparoscópica, 4 carros de parto, adquisición y reparación de mesa de anestesia, un equipo anestesia con tres monitores, un laringoscopio y ajuste y calibración de un monitor fetal.

Servicio de Traumatología y Ortopedia

En dicho servicio se reacondicionó las salas de internación, con mesas de luz, ventiladores, televisor para la sala de espera, 4 sillas tapizadas para la sala de residentes, 3 banquetas con ruedas y nueva caja con instrumental para intervenciones quirúrgicas y se efectuó la reparación de la sierra circular, la torre de artroscopia, cámara HD, fuente de luz LED, fibra óptica, punta de Shaver, óptica 30°, pinza acufex chica, entre muchos otros elementos.

En cuanto al Servicio de Enfermería se adquirieron tres colchones antiescaras completos, saturómetro de pulso digital portátil para adultos y niños; aspirador a diafragma de 1 litro, motor a diafragma y uso continuo con presión sonora y 5 tensiómetros anaeroide con válvula reguladora de oxigeno. También el servicio cuenta con 2 nuevos laringoscopio con rama articulable para adultos y se repararon máquinas, equipos y aparatología como tubos de acrílico interior y exterior, arreglos de llave de apertura y sellado de fugas, como además tensiómetros, tensiómetros aneroides, relojes, brazales, válvulas y electrobisturí.

También se llevó a cabo la reparación total de sensor de fuente de alimentación de carga de baterías, baterías y circuito electrónico.

En el sector de Cirugía se llevó a cabo la reparación, calibración, limpieza y puesta en funcionamiento del oxicapnografo como así también la reparación de la pinza de laparoscopia.

En cuanto al servicio de Odontología se repararon cuatro sillones odontológicos y se adquirió para el área de radiología un delantal plomado, cuatro chasis de diferentes medidas y se reparó el equipo RX portátil.

Para el sector de limpieza, el Hospital Larrain compró ocho carros organizadores para artículos de limpieza, una máquina lustradora de pisos industrial con cepillos de cerda y una hidrolavadora eléctrica de alta resistencia.
También se obtuvo una bomba de agua centrífuga, cuatro tanques de agua y se avanzó en la reparación de la caldera.

En tanto, el Servicio de ambulancia cuenta con una antena inalámbrica, y se avanzó en el servicio de reparación de automotor, repuestos y mano de obra, y se realizó el ajuste del desfibrilador, reparación y cambio de batería, puesta en funcionamiento y dos nuevas centrifugas de mesa para el laboratorio.

El Hospital también adquirió 32 nuevos ventiladores de techo y/o de pie para los servicios de limpieza, maternidad, guardia e internación de pediatría, comedor de médicos, consultorio de cirugía, oncología, y en las diferentes salas de ortopedia y traumatología, piezas de hombres, mujeres, servicio social, entre otros.

Además se incorporaron 3 aires acondicionados para los servicios de emergencia, tomografía y el consultorio de cirugía, como así también tres termotanques para los servicios de cocina, choferes y lavadero.

Para el Servicio de Dirección se compraron cafetera y microondas, 15 nuevas pavas eléctricas para todos los servicios que lo solicitaron, cinco estufas halógenas y tres caloventores para los servicios que eran necesarios.
En cuanto a amoblamientos, se obtuvieron 4 banquetas altas con respaldo para el Servicio de Admisión, 1 para los consultorios externos, 11 sillas tapizadas para el comedor de médicos, tres cajoneras, dos mesa de pino, dos escritorios con cajones, fichero metálico para el servicio de Psicología y 8 mesas de luz para las salas de internación de hombres. Así mismo, se sumaron cuatro nuevos teléfonos inalámbricos para ortopedia, consultorios externos y cirugía y para el área de conmutador un teléfono fax y un sillón de escritorio.

El sector de Administración y depósito cuentan ahora con computadoras, la Secretaria de Dirección e Infectologia poseen monitores nuevos e impresoras, insumos que se distribuyeron también en Admisión, depósito y Patrimonio.
Para finalizar el servicio de Gastroenterologia completó la TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA integrado por los siguientes equipos: Procesador con fuente de luz, Videogastroscopio · Videocolonoscopio, tanque de agua, test de estanqueidad, monitor de grado médico, carro, PC para grabación de exámenes (deseable, no excluyente), sistema de videoendoscopía compuesto por un procesador con salida digital de imágenes (DVI) (característica excluyente) y fuente de luz con lámpara de Xenón de 150W (característica excluyente) que permitirá almacenar las imágenes y/o videos en PC y DVD.

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