Ahora

Compartir

El Museo Ornitológico será reconocido por la Fundación Museo de La Plata

  • 26 abril, 2018
Pato de collar

La Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 27 de abril a las 18:00 horas el Museo Ornitológico de Berisso recibirá un reconocimiento por su labor, otorgado la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” en el Salón Auditorio del mismo, ubicado en Paseo del Bosque S/N.

Cabe destacar que el museo local cuenta con una colección de más de 180 especies de aves nativas disecadas en sus posturas naturales, como se las encuentra en su ambiente natural.

Además, posee personal especializado que realiza visitas guiadas, salidas de investigación, relevamientos y proyectos relacionados con la divulgación y el estudio de la flora y fauna de la zona.

El Museo Ornitológico Municipal de Berisso está ubicado dentro de la Casa de cultura en Montevideo 10 y 11, Berisso, Buenos Aires, Argentina.

Su entrada es libre y gratuita, cuanta con una colección de más de 180 especies de aves nativas disecadas en sus posturas naturales, como se las encuentra en su ambiente natural. Además el museo posee personal especializado que realiza visitas guiadas, salidas de investigación, relevamientos y proyectos relacionados con la divulgación y el estudio de la flora y fauna de la zona.

El personal del Museo está conformado por Julio Milat, director del Museo y  Julian Cappuccio, guía e investigador.

En la página web del museo podrán encontrar proyectos de investigación que realiza el museo; información sobre los ambientes naturales de la zona y datos sobre salidas a ambientes naturales y visitas guiadas del museo.

 

Actividades del Museo :

  •  Proporciona a alumnos de escuelas de Berisso y partidos vecinos un servicio de visitas guiadas con personal calificado.
  • Ofrece al público en general cursos y seminarios sobre la naturaleza de la zona.
  • Brinda asesoramiento técnico a profesionales de las ciencias biológicas y afines, en cuanto a reconocimiento e identificación de aves silvestres, a través de cursos, charlas  y talleres.
  •   Distribuye material en forma gratuita con información de divulgación científica en sus cursos y talleres.
  • Mantiene contacto con distintos institutos científicos (en especial la asociación Aves Argentinas), permaneciendo constantemente actualizado en referencia a los conocimientos ornitológicos.
  •  Junto con la organización a nivel nacional  “Aves Argentinas” (representante de Birdlife a nivel internacional) fundo el Club de observadores de aves de Berisso (COA Berisso), a través del cual mantiene contacto con todos los amantes de las aves de la zona, organizando salidas de observación en forma regular.
  •  Realiza constantemente salidas de campo con el fin de estudiar los ambientes de la zona y su fauna asociada.

Aves de Berisso
facebook.com/avesdeberisso

 

 

 

Dejá un comentario