Ahora

Compartir

El Museo de Berisso tiene que reducir los horarios de visita

El director del Museo 1871, Oscar "Chispa" Rodríguez, contó que la situación del Museo de Berisso se complica debido a la falta de personal. 
  • 10 abril, 2018
608891466_museo1871

El lunes 9 de abril, el director del Museo 1871Oscar “chispa” rodríguez, explicó que se encuentran preocupados por la situación de los trabajadores del museo, por que las “dos chicas de cooperativas eran las que abrían el museo de jueves a domingo, tres horas diarias” ya no van a estar más.

Oscar Rodríguez contó que “es mentira que el Museo cierra sus puertas, no cierra sus puertas pero no puede estar atendido de jueves a domingo esperando a algún visitante“. Ahora, “para concertar una visita habría que arreglarla previamente, ver como me cae a mi o a Fabiana Giacomi, la vicepresidenta. Porque hay que abrir el museo, esperarlos. No es como antes, que la gente iba, y sabía que el museo estaba, y lo visitaba, y nos escribían, nos alagaban y nos felicitaban, que era una caricia al alma. Lamentablemente el museo no va a poder estar abierto de jueves a domingo, por lo menos por ahora“.

El director del Museo 1871 contó que el museo se sostiene a pulmón, la única ayuda que han recibido del municipio era la presencia de las dos cooperativistas, que ya no estarán.

Además, recordó que en el 2016, el Museo ganó un concurso, fueron recibidos por importantes autoridades del gobierno nacional, donde estaba en ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que les dieron el diploma, y “al día de hoy seguimos esperando” que se entreguen los premios que servirían para modernizar el Museo. Oscar contó que “Iba a ser todo comprado por ellos (el Estado Nacional), con inversión tecnológica, y hasta ahora no llegó nada. Estaba Bullrich en el escenario, nos dio la mano a todos, pero hasta ahora no llegó nada“.

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario