Ahora

Compartir

Multitudinaria marcha por el femicidio de Emma Córdoba

Esta tarde a las 17 hs se realizó una marcha para pedir justicia por el femicidio de Emma, la estudiante de medicina que fue brutalmente golpeada, abusada y asesinada; junto a una compañera de estudios que logró sobrevivir al ataque ocurrido el pasado viernes 7 julio.
  • 10 julio, 2017
marchaxemma2

El día nublado y lluvioso no fue un impedimento para que esta tarde se lleve a cabo una multitudinaria marcha para exigir justicia por el femicidio de María Emma Córdoba, la joven estudiante de la Facultad de Medicina que fue golpeada, abusada sexualmente y posteriormente asesinada por su vecino en la ciudad de Ensenada.

El lugar de concentración fue a las 17 hs, en donde la víctima realizaba sus estudios, la Facultad Ciencias Médicas ubicada en 60 y 120. Allí se acercaron los estudiantes y profesores de la Universidad, junto a los distintos Centros de Estudiantes y agrupaciones políticas de las facultades la Casa de Estudios.

Encabezada por familiares, amigos y compañeros de la facultad, la marcha se realizó total pacificidad. Colmando la avenida 60 de la ciudad de la ciudad de La Plata, la multitud pasó por el Palacio de Justicia de la ciudad, para luego dirigirse a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde concluyó.

Una vez frente a la Gobernación, amigos y representantes de distintas secretarias, como la de género y derechos humanos brindaron sus respectivos discursos. En todos ellos abundó la tristeza y la conmoción por la pérdida de Emma, a la que todos coincidían en calificarla como “buena compañera, buena amiga y una buena persona comprometida con el prójimo”.

“Pedimos justicia y con una mano en el corazón, les pedimos a los responsables de garantizar nuestra seguridad, que por favor se pongan en nuestros zapatos”, así expresó una amiga de la estudiante asesinada y repudió la ausencia del Estado en los casos de violencia de género y femicidios que azota fuertemente a nuestra sociedad.

También se le exigió al gobierno de Cambiemos, quien a principios de este años llevó a cabo un recorte de 67 millones de pesos para políticas publicas contra la violencia de género, la inminente implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia Y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Por último, compañeros de Emma expresaron firmemente que a pesar de que su asesinato es un fuerte golpe para ellos, esto los iba a parar, sino que lo van a tomar como un impulso para seguir luchando contra la violencia machista y los femicidios, causa por la cual ella también luchaba y estaba comprometida.

Dejá un comentario