Ahora

Compartir

Médicos Comunitarios: peligra la atención primaria de la salud en nuestra ciudad

  • 2 agosto, 2018
38134375_1945425715478806_5237821670986612736_n

Los trabajadores de la salud, profesionales y promotores, llevaron adelante una exposición en el marco de la sesión ordinaria en el HCD del miércoles 1 de agosto.

 

En dicha intervención, se expuso la situación que atraviesan no sólo por la falta de pago de los salarios sino también el agravante de la precarización que sufren estos trabajadores y trabajadoras.

 

Desde octubre del año pasado, ATE seccional Berisso ha impulsado un conjunto de medidas de reclamo, llevando adelante ámbitos de diálogo con las autoridades municipales donde las rtas que obtuvieron mediante acta fue de comprometerse a garantizar tanto la estabilidad laboral como mejorar las condiciones laborales.

Este compromiso no se cumplió. De hecho, dejaron de recibir al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados y respaldados por el gremio que los expresa, ATE berisso.

 

Nos comentan desde el sindicato que “vamos a continuar con las medidas de fuerza hasta que obtengamos alguna respuesta que lleve mejoras concretas en las condiciones laborales y garantice un salario digno para estos compañeros que con su tarea llevan adelante la atención primaria en la ciudad. No podemos hacer oídos sordos ante esta situación de ajuste y desfinanciamiento de la salud pública. Defenderemos la salud pública como bandera ya que es un derecho que están obligados como Estado Municipal a garantizar. Como así también los derechos laborales para una vida digna.”

 

Desde el bloque Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto para respaldar este reclamo y presionar al ejecutivo a cumplir lo solicitado.

Dejá un comentario