Ahora

Compartir

Mariano Rajoy anunció que aplicará el artículo 155 en Cataluña

Si se aplica este artículo España, Europa y Cataluña nunca más volverán a hacer igual
  • 20 octubre, 2017
Nota 3

El Diputado del ParlaSur, Oscar Laborde se refirió a la situación de España y Cataluña. El vocero del  gobierno español, leyó una carta de Mariano Rajoy donde anunció que se cumplieron los plazos que consideran que la respuesta de Puigdemont es invasiva y que van a aplicar el artículo 155 de la Constitución que se dio luego del Pacto de la Moncloa y fue el más puro de todos en cuanto a la autonomía debido a que interviene un país autónomo donde la intervención puede llegar hasta el estado de sitio, a destituir al presidente o a disolver el parlamento.

Este hecho es gravísimo y a partir de la resolución de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 hace que España, Europa y Cataluña nunca más vuelvan hacer igual. Va a intervenir finalmente el Gobierno Central de Madrid.

El partido socialista y el popular convocarán a elecciones si gana el independentismo. Si en las elecciones gana el autonomismo deberían disolver toda forma de gobierno y gobernar centralmente desde Madrid. Además Cataluña siempre fue gobernada por el partido socialista.

Dejá un comentario