Ahora

Compartir

Marcelo Citerio: “Es una emoción muy grande porque para nosotros es un mundial”

El Coordinador de la Liga y referente del área de discapacidad habló sobre la séptima edición del fútbol especial.
  • 17 mayo, 2017
marcelo

Escuchar Nota:


El coordinador de la liga y referente del área de discapacidad, se mostró alegre al ver que en la nueva edición del fútbol especial hubo un total de 400 jóvenes de ambos sexos. “Como todos los años es una emoción muy grande porque para nosotros es un mundial, participa toda la regió como lo es Berisso, La Plata, Ensenada y alrededores como Brandsen y Monte”, dijo Marcelo Citerio.

A su vez agregó que los chicos/as deberán estar a “la altura del desafío” ya que será una competencia anual y se dividirá en distintas categorías.

Con este tema, aclaró que: “El nivel del juego lo dividimos por zona, por eso pueden participar jóvenes con cualquier discapacidad, las zonas son de la A hasta la E y de acuerdo al nivel individual y colectivo se les otorga la zona, para que sea un nivel parejo en cada categoría” y continuo explicando que el juego debe ser “lo más parejo posible, es difícil cuando se debe bajar la persiana si un equipo es A y el otro E, pero si vemos que un equipo es muy superior en alguna zona, lo pasamos a una división mayor o menor dependiendo de cómo actué en el campeonato”.

Al observar la trayectoria de la competencia y ver que por año el número de inscriptos es mayor, felizmente asegura que “en el 2011 con 90 chicos y hoy a través de los años tenemos casi 400 chicos, esto del boca en boca y de las publicidades, se van enganchando chicos nuevos y eso es muy importante porque les damos un torneo lindo y eso es lo que no hay, por eso se caracteriza”.

Dejá un comentario