Ahora

Compartir

Mañana tratarán la Emergencia Alimentaria en el HCD de Berisso

  • 25 septiembre, 2018
c66547b5-431c-4f30-9e22-04f4bb2aa95d

El día de hoy en “La Mañana en Difusión” tuvimos la visita al estudio radial de representates de distintos movimientos sociales nucleados principalmente por la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-, como también Barrios de Pie, CCC.

Juntos conforman una Mesa, donde coordinan políticas a nivel distrital. Mañana se tratará en la sesion del HCD de nuestra ciudad la Emergencia Alimentaria: una propuesta para los sectores mas vulnerables,, y que ataca la problemática de la malnutricion de los niños y niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

En esta ocasión nos visitaron: Viviana Mustafá, referente del Movimiento Evita de Berisso, Julio Córdoba del Movimiento Oktubres, Martina Drkos y Cecilia Tornati de Pueblo Adentro-ENPL, Cristian Medina de Barrios de Pie y Pablo Orbaiceta de la CTEP.

” Esto viene de la Marcha Federal, cuando en “San Cayetano” salimos a pedir la emergencia alimentaria. Los bloques legistativos a nivel nacional estan tratando de meter la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel Nacional. Nosotros desde Berisso estamos preocupados desde la malnutricion de niños, niñas y adolescentes de los barrios de Berisso, ya que somos todas organizaciones de base.” Manifestó Viviana Mustafá(referente del Movimiento Evita). Y contó sobre la ordenanza que: “Este proyecto lo que tiene es que se propone una Comisión en la cual sean parte el Ejecutivo, las organizaciones sociales, y los actores competentes. Que eso tenga un seguimiento en el cual podamos ir viendo cómo podemos ir subsanando con diferentes propuestas dependiendo las necesidades de cada barrio. “

En la misma sintonía, Martina Drkos (Pueblo Adentro) agregó : “Hace más de un año que venimos caminando la unidad con distintas organizaciones de base y conformamos esta mesa. Lo que hicimos fue elaborar una Ordenanza adecuada a la situacion de Berisso. Va a ser presentada mañana a las 11hs. en el Concejo Deliberante. Dispone fundamentalmente que el Estado Municipal reconozca este problema que nosotros vemos todos los días en nuestras copas de leche, comedores y merenderos. Cada vez vienen mas pibes… “

En relación a los datos duros de malnutricion, los lugares mas afectados y cifras, Cristian Medina por su parte declaró: ” En Barrios de Pie realizamos un relevamiento, nos dió arriba del 55% de niños con malnutricion, sobrepeso y desnutrición, que antes no se veía tanto. Es el índice más alto de toda la provincia de Buenos Aires.” Y dijo: ” Un pibe de 3, 4 años que no come bien qué se puede esperar de su desarrollo escolar, social. Ya sabemos en qué terminan estas situaciones. Por eso, creemos fundamental la union porque es fundamental que los pibes puedan comer y comer bien.”

Por último, Julio Córdoba del Movimiento Oktubres, expresó: ” No damos a basto, esto ha ido creciendo (En relación al trabajo en merenderos y copas de leche). Hay chicos que sólo comen en la escuela. Nosotros somos nacidos en Berisso y ver que esto suceda con nuestros niños en Berisso, es alarmante.” ” Con nosotros también acompaña la Pastoral Social , porque también la ve la problematica. Esperemos que el honorable concejo deliberante, mas alla de los colores políticos, son todos nacidos en Berisso, y creo que ninguno tiene buen visto que un pibe de su ciudad pase hambre.”

 

 

Escuchá la nota completa acá!

 

 

 

Dejá un comentario