Ahora

Compartir

Siguen las amenazas bomba a las escuelas: Hoy a las 17.30 hs  convocatoria de padres en el Playón Municipal

Las amenazas de bomba parecen no tener fin, hoy le toco a la Escuela N° 6 . Liberaron al único detenido por los llamados  .
  • 28 junio, 2018
1528314701266

Padres del  INSTITUTO SAN FRANCISCO DE ASIS, ubicado en calle 153 entre 13 y 14 , informaron que cansados de las amenazas y la falta de solucion de las autoridades resolvieron realizar un llamado a toda la comunidad berissense .

Stella Soria , madre de una alumna del establecimiento informo a FM Difusión “que  hoy a las 17.30 hs se autoconvocan en el Playón Municipal e invitan y   hacen un llamado a los padres y vecinos de la ciudad para discutir sobre el tema . Entre las necesidades mas acuciantes  esta  solicitar al   Ejecutivo local que  los acompañe en la búsqueda de alguna solución, para este problema que  altera la vida familiar y escolar  “.

Las amenazas de bomba parecen no tener fin, hoy le toco a la Escuela N° 6

La ola de amenazas de bomba se repite día a día en los colegios de la ciudad , una situación que parece no tener fin . En el programa “La Mañana en Difusión “que se emite de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 hs dialogamos con  Mariana Galarraga Directora E.S.B. N° 10  que funciona en el mismo edificio que la  Escuela N° 6  ubicada en 158 esq 8  frente a la Plaza Almafuerte , luego de la primera amenaza de bomba recibida por el establecimiento.

La Directora manifestó que… “ a raíz del alerta, se activó el protocolo de evacuación y estábamos preparados para cuando llegara esta amenaza ”.

Es importante destacar, que pasan los días y no hay resolución de este preocupante tema que tiene en vilo a la comunidad de Berisso . Desde el ejecutivo municipal refieren que están trabajando en el tema, pero a la luz de los hechos no se observa  avances.

Galarraga  refirió que “es lamentable esto que está pasando, hoy  alrededor de 400 chicos estuvieron en la Plaza Almafuerte ,  estamos buscando un lugar en la zona aledaña para proteger a los chicos y que puedan estar en bajo techo Nuestro deseo es que esto no vuelva a ocurrir, los padres están preocupados, se angustian están preocupados hasta que vuelven a tener contacto con los chicos. Deseamos que esto no suceda para que los alumnos no sigan perdiendo días de clase “ . Escucha el audio completo de la entrevista :

 

 

Liberaron al único detenido por los llamados  

El hombre que fue detenido en el marco de la investigación por amenazas de bombas en una escuela de Berisso recuperó la libertad. El motivo: los investigadores policiales se equivocaron de número de abonado y capturaron a la persona equivocada. La confusión se produjo porque el acusado compró un teléfono en promoción de la empresa Movistar y adquirió dos equipos a precio de uno.

Juan Ángel Di Nardo, abogado defensor del ex sospechoso, informo a los medios  que su asistido recuperó la libertad y que “todo se trató de un malentendido”. El profesional confirmó que los investigadores judiciales ya cuentan con la información correcta. Este grave error es el corolario de la primera detención por amenazas de bomba en la justicia platense este año. En el legajo penal se investigan las amenazas de bomba a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, ubicada en 10 y 168 de Berisso.

Dejá un comentario