Ahora

Compartir

La película “Tiempo de revancha”

Tiempo de revancha es una película argentina dramática de 1981 escrita y dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Federico Luppi, Julio De Grazia, Haydée Padilla y Ulises Dumont.
  • 10 noviembre, 2017
Tiempoderevancha-foto1

En el programa “La Mañana en Difusión” Marisa Bertolotto habló sobre la película “Tiempo de Revancha” donde Pedro Bengoa, un ex-sindicalista que comenzó a trabajar como dinamitero en una mina propiedad de una empresa multinacional corrupta, decide junto a Bruno Di Toro, su compañero de trabajo y viejo compañero de la lucha obrera, producir una explosión que parezca accidental, para simular luego que Di Toro perdió el habla y negociar así una indemnización con la empresa.

Está película se emite en plena dictadura y muestra a su vez, en el transcurso de la drama que “durante la fallida explosión Di Toro pierde la vida, mientras que Bengoa queda aparentemente sin habla. La empresa sospecha que se trató de una maniobra intencional, negándose a pagar la indemnización en primera instancia, para luego llegar a ofrecer 500.000 dólares a Bengoa. Pese a esto, el ex sindicalista cambia de opinión, y decide entonces iniciar un juicio contra la empresa, llevando el conflicto hasta sus últimas consecuencias”.

Escucha la nota completa de Marisa Bertolotto:

Dejá un comentario