Ahora

Compartir

La Orquesta Escuela Municipal de Berisso viaja a Perú para compartir presentaciones con Orquesta Sinfónica de ese país

  • 31 julio, 2018
orquesta escuela viaja Peru (4) destacada

El  lunes 31 de julio, una formación de la Orquesta Escuela Municipal de Berisso viajará a Perú con el fin de participar junto a la Orquesta Sinfónica del Británico oriunda de ese país, de una serie de 4 conciertos, de los cuales uno de ellos será en el ministerio de Cultura de la ciudad de Lima. De esa presentación, participarán integrantes de la Embajada Argentina asentada en ese país, entre otras figuras.

La posibilidad de vivir esta experiencia surgió a partir del encuentro realizado en 2017 con la misma Orquesta Sinfónica de Perú y por medio de la invitación de Julia Sánchez, directora de Orquesta berissense que había estado trabajando en ese país. El objetivo de esta iniciativa es afianzar lazos con otras culturas latinoamericanas y revalorizar esas raíces. Luego que la propuesta llegó al Programa Provincial de Orquestas Escuelas, se organizó el encuentro con la Orquesta Sinfónica del Británico para los próximos días.

De esta manera un grupo de jóvenes de distintos puntos de Berisso, podrán ser parte de una experiencia que seguramente les será especial y la que esperan disfrutar como los casos de Mauro Helguera del barrio de Villa Paula, quien actualmente tiene 17 años y desde los 9 es parte de la Orquesta tocando el corno francés; Milagros Roldán también de Villa Paula y con 13 años desde los 6 es parte del proyecto interpretando la trompeta y de Gianella Rebolledo, de 14 años y con cuatro de trayectoria en la formación musical escolar siendo del barrio de Villa Nueva. “Tenemos muchas expectativas con este viaje, es la primera salida que haremos del país. Agradecemos a la Orquesta Escuela porque realmente nos cambió la vida y nos hizo mejores personas”, resumieron entre sus palabras antes de la partida.

Respecto de la participación de la Orquesta Escuela Municipal de Berisso, la secretaria de la misma Cecilia Palazzo, contó que en conjunto con la comunidad de la Orquesta y el apoyo de los berissenses se hicieron contribuciones, peñas y distintas presentaciones como en la Fiesta del Vino de la Costa y del Inmigrante para costear el viaje, a lo que se sumó la contribución con 3 pasajes por parte de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Edelap. Mientras tanto desde el Municipio se realizaron entre otras acciones, tramitaciones como las relacionadas con la extensión de pasaportes y otras necesidades.

La delegación, que partirá el próximo lunes 31 de julio y regresará el 10 de agosto, está conformada por 16 integrantes locales, incluida Julia Sánchez como directora invitada.

Durante la visita del año pasado de la delegación peruana a nuestro país, sus integrantes se hospedaron en casas de los familiares de los jóvenes que componen la Orquesta Escuela Municipal de Berisso. Por su parte, el contingente de Berisso se alojará ahora durante su permanencia en el exterior en hogares de familias peruanas.

Asimismo, Palazzo adelantó que se tienen programados otros eventos a nivel nacional para los próximos meses. “En noviembres tenemos un viaje a Jujuy en el que se dará un concierto con orquestas argentinas y de otros países, en la que participará el músico nacional Gustavo Santaolalla y en septiembre tendremos la participación en una zarzuela, una forma de género musical escénico que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales y partes habladas”, detalló.

 

 

 

Dejá un comentario