Ahora

Compartir

La organización mapuche Kallfü Mapu hizo referencia al cuerpo hallado en el río Chubut

Uno de los miembros de esta organización dijo que el cuerpo fue plantado y el operativo consiste en responsabilizar al pueblo mapuche
  • 18 octubre, 2017
Nota 2

Uno de los miembros de la organización mapuche “Kallfü Mapu”, Fabio Inalef  se refirió acerca del cuerpo hallado en el día de ayer en el río Chubut y a la charla que se dará el 19 de octubre en la Escuela N° 6 de Berisso.

La aparición de un cuerpo en el río Chubut era la crónica de un asesinato anunciado y como organización se dedican a la educación de la cultura. Ante la campaña de desinformación mapuche, armaron el pasado 1 de agosto un ciclo de charlas sobre la ciudad mapuche, territorial y Derechos Humanos. En la provincia de Buenos Aires estas charlas se dieron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) acompañado de gremios y espacios a nivel nacional con el fin de darle herramientas a las personas acerca de la comunidad mapuche, como es una recuperación territorial y porqué luchan los mapuches.

Nunca se ha dejado de recuperar la cultura, identidad y educación post genocida del desierto.  Con la desaparición de Santiago Maldonado quieren responsabilizar al pueblo mapuche y el cuerpo hallado en el día de ayer en el rio Chubut fue plantado. El pueblo mapuche y el criollo argentino se encuentran en alerta.

Hubo cinco rastrillajes en el río Chubut encabezado por Prefectura. Los medios de comunicación, desde anoche dicen que los mapuches dejaron el cuerpo en ese lugar. El juez de la causa, Gustavo Lleral actuó muy bien e hizo muchas cosas en poco tiempo. La provincia de Esquel esta citada. Lo único que falta es la confirmación del juez. Este tema genera un malestar a nivel nacional.

El operativo consiste en culpar al pueblo mapuche y el actual gobierno nacional establece que el cuerpo fue planteado pero no como dicen ellos por los mapuches sino por la Gendarmería.

El 19 de octubre se realizará una charla en la Escuela N° 6, Gabriela Mistral, ubicada en la calle 8 y 158 acerca de la interculturalidad, Derechos Humanos y la nación mapuche. Se contará como se organiza el pueblo mapuche que nunca aportó una desunión.  Esta presentación fue organizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Berisso.

Dejá un comentario