Ahora

Compartir

La nueva temporada de playas y la cobertura con servicio de guardavidas comenzará el 1° de noviembre

La Municipalidad de Berisso dispuso que la temporada de playas en los balnearios locales junto a la correspondiente cobertura del servicio de guardavidas y otras prestaciones, comiencen el día 1° de noviembre de 2017, a diferencia de otros años en los que se iniciaba a mediados de ese mismo mes.
  • 26 octubre, 2017
Balan 1

La Municipalidad de Berisso dispuso que la temporada de playas en los balnearios locales junto a la correspondiente cobertura del servicio de guardavidas y otras prestaciones, comiencen el día 1° de noviembre de 2017, a diferencia de otros años en los que se iniciaba a mediados de ese mismo mes.

La temporada en las playas de Berisso se extenderá entonces entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018, tal cual lo planteó el coordinador Operativo de Seguridad de los balnearios municipales, Martín Idiart. “La temporada tendrá una extensión de cinco meses como establece la Ley Provincial, pero habrá una diferencia con las temporadas anteriores ya que comenzará el primero de noviembre, así que se dará cobertura quince días antes en los que en general ya las temperaturas son altas”

Con respectos a los sitios que estarán custodiados por personal de guardavidas, el funcionario informó que “serán las playas de Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra”.

En cuanto al operativo específico de seguridad que se dispondrá en la costa bajo jurisdicción municipal, Idiart repasó que para esta ocasión “se presentó ante la Comisión Provincial de Guardavidas el plan de trabajo que se desarrollaremos, como ente que regula la actividad” y se refirió al número de rescatistas que actuarán en esta temporada, “contaremos con el servicio de guardavidas que alcanzará a unos 40 profesionales”.

La tarea en las playas estará articulada con la cobertura de servicios médicos y de emergencias, Defensa Civil, Seguridad Vial, Control Urbano, policía y otras áreas”.

“Tenemos muchas expectativas, es histórico que la temporada arranque quince días antes para dar una mayor cobertura a los visitantes. Para esto se hizo un relevamiento del material que se necesitaba, por lo se compraron elementos y se sumaron guardavidas”.

En este sentido, es importante mencionar que los guardavidas dan una prueba de suficiencia anual, especializándose no solo desde el punto de vista práctico como lo es una simulación de arrastre, sino también en la parte teórica en lo que respecta a RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibriladores Externos Automáticos).

En cuanto al mantenimiento de las playas, se realizan trabajos desde la Secretaría de Producción, con el apoyo de la Delegación Zona II y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, entre otras dependencias comunales.

Por otro lado, Idiart explicó que está previsto la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática año 2017/2018, que tiene como objetivo brindar los recursos mínimos e indispensables para el resguardo de las vidas humanas durante la temporada.

Berisso presenta una extensión de playas a lo largo del frente costero que abarca unos 22 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata, ofreciendo servicios básicos y registrando durante todo el año una gran cantidad de visitantes.

Dejá un comentario