Ahora

Compartir

La Guarderia Mailin y sus chicos necesitan este sabado tu apoyo !!

  • 6 julio, 2018
guarderia mailin

Este sábado,  la Guardería  de Mailin ubicada en calle 7 entre 147 y 148 a partir de las 10 y hasta las 17 hs  realiza una “Feria americana y de productos “.  Se vendera ropa, tortilla santiagueña, dulces  entre otros productos.

Miriam Larrañaga Presidenta de la Asociación cooperadora entrevistada por FM Difusión 98.1 expreso que “Estamos realizando este tipo de eventos para tratar de paliar el déficit mensual de aproximadamente  $ 25000 que tenemos y esperando que el Ministerio actualice los montos de las becas.  También realizamos una  Rifa de 1000 números que vendemos a $ 50 pero debido a la situación económica se nos complica . Hacemos un llamamiento a comercios, personas que quieran ser socios protectores a que se acerquen para ayudarnos y paliar la situación. Asimismo estamos gestionando en el Ministerio, donde nos atendieron muy bien, pero nos manifestaron que “no tenían presupuesto” .  Por ultimo  les pedimos a las autoridades locales que llamaran al Ministro para ver si podían resolver el tema de las becas.

Hoy en día la Guarderia , que es una institución sin fines de lucro, atiende mas de 120 chicos que reciben alimentación y el dato mas preocupante es que  el Ministerio de Desarrollo Social hace 2 años les redujo casi 20 becas, con el perjuicio económico consiguiente .

Este sábado esperando que no llueva y algún llamado que solucione el reclamo , la comunidad de Villa Nueva , madres, padres y los chicos se juntaran solidariamente para apoyar a la Guardería Mailin .

Dejá un comentario