Ahora

Compartir

La escuela itinerante llegó a Formosa

  • 15 mayo, 2017
escuelaintinerante

Luego de tres semanas frente al Congreso Nacional, y tras la brutal represión policial para impedir su instalación, la carpa de los maestros comenzó su gira por todo el país. El segundo destino será Chaco.

La Escuela itinerante de los docentes llegó a la plaza San Martín, en Formosa, para instalar allí –tal como lo hizo frente al Congreso Nacional durante tres semanas- el reclamo por las paritarias nacionales, que este año no fueron convocadas por el ministro de Educación Esteban Bullrich.

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño y miembro de Ctera, Luis Branchi, anunció la llegada de dirigentes nacionales junto a la estructura de la carpa que estará habilitada desde las 10 de la mañana y hasta el fin de semana. Para el dirigente, el objetivo de la escuela itinerante es “reafirmar la federalización del conflicto” y la necesidad de que el Gobierno llame al diálogo para destrabar el conflicto.

Luego de una brutal represión policial, los maestros lograron instalar la carpa en la Ciudad de Buenos Aires, el 5 de mayo. Durante las tres semanas que duró la protesta frente al Congreso, pasaron 228.500 personas para solidarizarse, en un reclamo que recordó al de la Carpa Blanca de los años 90. El próximo destino de la escuela itinerante será Chacó.

Para el 20 de junio, los gremios docentes nacionales preparan una marcha federal educativa.

Fuente: Página|12

Dejá un comentario