Ahora

Compartir

Julia Martino: el aborto “es un tema de salud pública, de derechos humanos y de igualdad

Desde el programa La Mañana en Difusión se entrevistó a Julia Martino, una de las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para que explique la situación actual del proyecto del aborto en el Congreso Nacional. 
  • 11 abril, 2018
1519061798549

 

La integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Julia Martino, contó el martes 10 de abril que el hecho de que hoy se esté tratando el aborto en el Congreso Nacional es “el producto de largos años de lucha de las mujeres de Argentina. Nuestra campaña se enmarca en un movimiento que es muy fuerte, que ha crecido mucho, no solo en cantidad, sino en organización, que se ha visto en los Encuentros Nacionales de Mujeres, que son multitudinarios. Y desde la Campaña elaboramos un proyecto de ley, además de hacer las demostraciones en la calle y las movilizaciones, e instalarlo en la agenda de la gente, lo veníamos peleando dentro del Congreso con un proyecto de ley, que este año es la séptima presentación del proyecto“.

Para que el proyecto se debata en el congreso, se logró conseguir “72 firmas de diputados y diputadas de todos los bloques. Eso requiere hablar, hablar mucho, convencer, y trabajarlo también adentro del Congreso”, “y hoy estamos en la instancia de que iniciaron las reuniones informativas, que durarán entre abril y parte de mayo. Esperamos a principios de junio poder llevar el proyecto al recinto“.

“Creemos que el aborto no es un tema de política criminal, de amenaza de la cárcel, que esa es la respuesta actual ante una mujer que se hace un aborto. Sino que es un tema de salud pública, de derechos humanos y de igualdad. Porque ahora, cada mujer, ante un embarazo que no desea continuar tiene que resolverlo con los elementos y en las condiciones que se encuentra, entonces dependerá de cuantos recursos tenga el poner en peligro su salud y su vida, o noY eso es injusto. Además creemos que a las mujeres se nos está negando el derecho, no solo a decidir sobre nuestros cuerpos, sino a decidir nuestro proyecto de vida, porque un hijo te cambia la vida“.

Dejá un comentario