Ahora

Compartir

Jornada gratuita de castración y vacunación para perros y gatos en el Club El Carmen

Se llevará a cabo una jornada de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos, como parte de un plan de acciones tendientes a prevenir enfermedades zoonóticas y fomentar la tenencia responsable de animales. Se realizará el día jueves 3 de mayo de 8:30 a 10:00 horas en las instalaciones del Club El Carmen (126 y 96).
  • 25 abril, 2018
vacunas-perros

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Servicio de Veterinaria informa a la población que se llevará a cabo una jornada de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos, como parte de un plan de acciones tendientes a prevenir enfermedades zoonóticas y fomentar la tenencia responsable de animales.

La actividad, llevada adelante por medio del Programa “Mascotas Argentinas” se realizará el día jueves 3 de mayo de 8:30 a 10:00 horas en las instalaciones del Club El Carmen (126 y 96).

Cabe aclarar que, para efectuar la castración, se entregará un número por persona por orden de llegada y los animales deberán contar con ayuno de 8 horas. Con respecto a las medidas de seguridad, en el caso de los perros deberán asistir sujetos con correa, mientras que los gatos dentro de bolsos o cajas.

Rabia: Qué es, síntomas y prevención

 

Con respecto a la prevención de rabia, es importante mencionar que, si un perro o gato muerde a una persona, se debe consultar rápidamente a un médico veterinario y el animal debe quedar en observación durante 10 días, aunque este vacunado.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. Además de los perros y gatos, los murciélagos también pueden transmitir la enfermedad.

La rabia se contagia cuando el animal muerde o lame una zona herida de otro animal o de una persona. El virus se localiza en la saliva de un animal infectado.

En las personas, los síntomas característicos, una vez declarada la enfermedad, son fiebre, inquietud, dificultad para tragar, depresión, dolor de cabeza, irritación y a veces dolor en la zona de la mordedura.

En tanto en los animales, se producen cambios en el comportamiento, agresividad salivación excesiva pupilas dilatadas convulsiones, parálisis y muerte.

Para prevenir la rabia, es importante vacunar obligatoriamente a perros y gatos desde, los 3 meses de edad y revacunarlos anualmente, evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.

Ante una herida por mordedura, se recomienda lavar con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni desinfectantes y concurrir al centro de Salud más cercano para efectuar las consultas necesarias.

Dejá un comentario