Ahora

Compartir

Información importante para aspirantes a porteros y ayudantes de cocina

  • 31 julio, 2018
portero.jpg_501420591

El Consejo Escolar, informa que, a partir del 1 de agosto de 2018, se habilitará en el portal ABC, un link en el cual todos los aspirantes a porteros y peones de cocina podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse on-line y descargar el comprobante de la misma, para acompañarlo a la documentación que presentará el aspirante en el Consejo Escolar en el mes de septiembre.

Aquellas personas que ya se encuentran registradas en el sistema, deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente todos sus datos personales y accediendo a la planilla de puntajes, donde podrán verificar si se corresponden los ítems consignados. Si son correctos deberán ACEPTAR y si estuvieran incompletos o resultarán erróneos los RECHAZARAN.

Al presentarse en septiembre, acompañarán la documentación respaldatoria (original y copia) procediendo el Consejo Escolar a completar y/o corregir los datos erróneos.

Durante el mes de agosto, los aspirantes que se anoten por primera vez deberán realizar la pre- inscripción en este Consejo Escolar.

Durante el siguiente periodo se deberán solicitar turnos para poder presentar la documentación en el Consejo del 27 de agosto al 27 de septiembre del corriente.

Los requisitos son: D.N.I , constancia del año anterior, tener 18 años de edad como mínimo, certificado de Antecedentes Penales provinciales, certificado de aptitud psicofísica emitido por un organismo público (sala de primeros auxilios u hospital firmado por un psicólogo o psiquiatra).

En el caso de haber cumplido funciones como auxiliar en la DGC y E, se solicita:

Cuaderno de actuación certificado por cada directivo del establecimiento en el cual cumplió funciones y hoja de ruta, los cuales deberán estar actualizados al momento de la inscripción.

Si cumple funciones inherentes al cargo en el orden privado y le realizan aportes deberá presentar aportes privados (tira de A.N.S.E.S) y un recibo de sueldo por año trabajado.

Si se va a inscribir al listado de discapacidad, además acompañar Certificado de discapacidad actualizado al momento de la inscripción. En el caso que se inscriban al listado de Ex combatientes de Malvinas, deberán acompañar Certificado de veterano de guerra.

 

 Antecedentes y méritos de los inscriptos

 

 Los títulos y cursos que se presenten por primera vez deberán ser legalizados y presentados en original y copia.

En caso de no tener estudios secundarios completos se deberá presentar constancia original, donde especifique el año que cursa y materias adeudadas de años anteriores (en caso de tenerlas).

La legalización de cursos se debe efectuar en calle 13 entre 56 y 57, y 13 entre 49 y 50 de La Plata. Los títulos secundarios se deben hacer en el Consejo Escolar del distrito que figura en el DNI, mientras que los títulos terciarios se deben realizar en calle 13 entre 56 y 57 de La Plata.

Los cursos que otorgan puntajes son: cocinero para comedores escolares; manipulación de alimentos; limpieza institucional; el trabajo del auxiliar en instituciones educativas; elaboración y conservación de carnes y embutidos; elaboración y conservación de frutas y hortalizas; cocinero para restaurante. Modulo I: cocinero para restaurante, Módulo II y Modulo III; elaboración de alimentos a base de soja; gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar.

Los interesados pueden realizar consultas escribiendo a Mesa de Ayuda: Listadoauxiliares2019@abc.gob.ar, comunicarse telefónicamente al número 429-5269 o en el Consejo Escolar de Berisso llamando al 461-4893 o 461-2830 o escribiendo a: Ce113@abc.gob.ar

Dejá un comentario