Ahora

Compartir

Hoy se realiza la charla “El aborto, una deuda de la democracia”

  • 24 mayo, 2018
WhatsApp Image 2018-05-21 at 11.20.40

Hoy se realiza la charla “El Aborto, una deuda de la democracia“, donde estará disertando Paulina Bidauri, Licenciada y Profesora en psicología y Capacitadora en la Ley de Educación Sexual Integral. El debate se tendrá lugar en Casa Abierta “Néstor Kirchner” en calle 12 entre Avenida Montevideo y Calle 166.

Silvia Luna, una de las organizadoras del evento contó que “en el marco del tratamiento que se está dando en el Congreso, desde Nuevo Encuentro de Berisso junto a Casa Abierta vimos que en nuestra ciudad no se ha dado un debate o alguna actividad que visibilice esta situación”, y “nos parecía importante darnos un debate, con una profesional que trabaja en temas de género, y que realmente es una deuda de la democracia. Han pasado muchos años en que distintas organizaciones de mujeres hemos venido apoyando esta demanda y estamos ante una oportunidad histórica“.

“Es una situación de derechos la que estamos peleando y también de políticas de salud. Junto con esta charla convocamos a un pañuelazo en el Playón del Parque CívicoConvocamos a las mujeres con sus pañuelos verdes a estar visibilizando este tema, y posteriormente a la charla con esta especialista que nos va a hablar de la cuestión histórica”, para que podamos pensar y repensar este tema.

Sobre el aborto hay mucho prejuicio “y es un tema que se ha relegado a la cuestión femenina. Los abortos se hacen y se hicieron siempre de distintas manerasLas mujeres de clase media o clase media alta tienen acceso seguro y totalmente cubierto por su posición económica. Y las mujeres pobres, con poco acceso a situaciones de salud seguras, son las que se mueren. Entonces, esto también tiende a democratizar la salud para todas las mujeres“.

Además de aclarar que el hecho de que se legalice el aborto “no va a obligar a nadie a abortar. Cada persona va a poder decidir por si misma, con sus proyecciones de vida, con su situación, si lo necesita o no. Es una cuestión de salud pública, no de metafísica. No se puede poner la decisión individual de fe o de creencia sobre una cuestión de salud pública que nos involucra a todas”.

Dejá un comentario