Ahora

Compartir

Guillermo “Nano” Cara inauguró la Unidad Básica “Cacho Palmieri”

En la localidad de Los Hornos, se inauguró una nueva Unidad Básica que lleva el nombre de Cacho Palmieri, un gran y reconocido militante peronista que, entre otras cosas, levantó el Comedor “Héroes de Malvinas” que este año cumplió 3 décadas. Junto a la familia Palmieri, el concejal de La Cámpora Guillermo “Nano” Cara y más de 500 militantes, dirigentes políticos y sindicales celebraron con un gran locro popular.
  • 4 junio, 2017
UBCACHOPALMIERI

En el festejo con vecinos y vecinas participaron la concejala Florencia Saintout, el diputado bonaerense Juan De Bandi, el senador provincial Juan Manuel Pignocco, Ariel Archanco de La Cámpora, Carlos Bonicatto, Federico Di Marziani, Jorge Malpeli de Unidos y Organizados, Pablo Fernández de la 20 de Noviembre, Ramiro Solveyra de Peronismo Militante, Gustavo Oliva de la Agrupación Calle 13, Oscar Cuartango del Grupo Descartes, Marcelo Iafola del FAP, Juan Sabato del Frente Eva Perón, Esteban San Pedro del Partido para la Victoria, Oscar “Cacho” Blanco de la Agrupación “Por los principios sociales”, Marcelo Leyría, Walter Iluminatti. Además participaron los dirigentes sindicales Hernán Escudero (Secretario General de la Juventud Sindical y Pro Secretario Nacional de SADOP), Ramón Garaza (Secretario General de S.U.P.e.H), Cristian Vander (Secretario General de los Telefónicos en La Plata y dirigente de la juventud sindical), Nahuel Chancel ( Secretario General de la Juventud Sindical Peronista Regional), Federico Bach (Secretario General de La Bancaria), Leandro Ciriaco (SOSBA y la Juventud Sindical), Diego Francunaz (Unión Ferroviaria y la Juventud Sindical), Sebastián De Cabo (La Fraternidad y la Juventud Sindical) y el Frente Stella Maldonado que recientemente ganó la conducción de SUTEBA en La Plata. Junto a ellos se dieron cita Matías Moreno de H.I.J.O.S y la Mesa de Derechos Humanos de La Plata, Demian Panigo, Ernesto Jauretche, referentes del Comedor Las Palmeras, los Bolseros de ESUR, Peronismo Rebelde de Arturo Seguí y el Espacio de Trabajadores Sociales “Celeste y Blanco”.

En este escenario tomó la palabra la referente Paola Palmieri, hija de Cacho Palmieri, quien celebró la masiva participación en la inauguración de la Unidad Básica y arengó a redoblar el esfuerzo militante. Carlos Bonicatto se refirió a Cacho Palmieri como “un gran militante, un hombre que se entregó a los otros”. Además, celebró que su esposa, su hija Paola y sus nietos, “que tienen sangre militante” continúe la labor en el Comedor Héroes de Malvinas

Luego, el dirigente de La Cámpora Guillermo “Nano” Cara se refirió a la importancia de encontrarse para compartir la mesa entre compañeros y compañeras en un momento tan adverso. Sostuvo que “el deterioro que se ve en nuestra ciudad expresa la falta de sensibilidad y el desconocimiento de cómo funciona la comuna por parte del gobierno de Garro. En muchos barrios no llega el transporte, ni la ambulancia, ni el patrullero ni el camión de basura. Así están quedando aislados y desarticulados. Cualquiera que recorra la ciudad va a ver los basurales a cielo abierto porque no pasa el camión de ESUR, empresa a la que se le paga fortunas con los recursos de los platenses, aunque no cubre la totalidad de los barrios y condena a los cooperativistas bolseros a sueldos de miseria por el mismo trabajo. Todas estas falencias quedaron a la vista con la rendición de cuentas de 2016 y la subejecución en áreas tan sensibles e importantes para nuestra comunidad”.

Además, el concejal se refirió al escenario electoral y señaló que “los que denostan a la política lo hacen porque no quieren que el pueblo se organice y de la pelea para realizar sus sueños de tener un buen trabajo bien pago, con educación, salud y una casa propia para compartir la vida en familia. Y atacan a Cristina porque ella es quien encarna esos sueños, ella es quien mejor expresa ese proyecto. Cristina es nuestro camino para volver a construir una Patria mejor, con todos adentro”. Con vehemencia, el dirigente cerró con una convocatoria a seguir organizándose en los barrios y a seguir militando porque, expresó, “desde este nuevo fortín de Cristina, desde esta trinchera peronista, sabemos que tenemos conducción, tenemos proyecto, tenemos la fuerza, tenemos candidata”.

También tomó la palabra Hernán Escudero, Secretario General de la Juventud Sindical, Pro Secretario Nacional de SADOP e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, quien manifestó su acompañamiento a la movilización de #NiUnaMenos en distintos puntos del país y señaló que “este asunto nos involucra a todos, hombres y mujeres: las queremos vivas”. Además, celebró la gran participación militante en la inauguración de una nueva básica y se refirió a la importancia de la organización de los trabajadores para luchar contra el programa económico excluyente.

.

Por último, la concejala Florencia Saintout, expresó su alegría de estar presente en este festejo. Seguidamente sentenció que “es inaceptable que nos llevan a vivir mal, con profundas injusticias que se ven en la ciudad y que el gobierno de Garro no da respuestas: con basurales, en casas precarias, sin luz, sin agua. Es un gobierno de vergüenza”.

Dejá un comentario