Ahora

Compartir

El Folklore local se lució en Santa Fe

Próximamente está prevista la presentación en el Centro de Jubilados general San Martín; la fiesta del vino el 9 de julio en Castelli donde bailarán el Pericón Nacional representando a Berisso.
  • 23 mayo, 2017
El conjunto de danzas Sembrando Raíces perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso

El conjunto de danzas Sembrando Raíces perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso participó días pasados del Encuentro de danzas folklóricas en Villa Cañas, Santa Fe. Su directora, Jorgelina Sampedro, comentó que la propuesta llegó de la mano de un alumno que vino a vivir a Berisso y se incorporó a nuestro conjunto, el fue el nexo para que el grupo que funciona en el Centro de Fomento Villa Roca, participe de este festival que ya lleva 27 años y es muy reconocido en el ambiente de la danza folkórica. El conjunto organizador, Danza en celeste y blanco, comparte nuestro lema “Los niños que conozcan sus raíces serán los hombres que podrán volar más alto” y desde la amistad surge este encuentro.

En la primera jornada el grupo Sembrando raíces participó de un curso de chamamé dictado por profesores especializados y a lo largo de los días nos hemos presentado con diferentes repertorios. Sin dudas, la posibilidad de colmarnos de danza y mucha amistad fue un hecho que concretamos con mucho esfuerzo y sacrificio. Como grupo nos permitió consolidarnos, afianzarnos a través de la música, la danza y la vinculación de niños y jóvenes de diferentes lugares del país.

Cabe señalar que el grupo de danzas está dirigido a todas alas edades. Para los más pequeños funciona los días lunes y miércoles de 1830 a 1930, mientras que el conjunto mayor los hace esos mismos días pero de 1930 a 2130hs. Para los principiantes se establecieron los días martes y jueves desde las 18hs a cargo de Jeremías Gatica, quien integra el conjunto mayor y los viernes se dictan clases para adultos a cargo de Malena Rodríguez. Está fue la meta de este años desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso en forma conjunto con el Club Villa Roca, que todos los días haya un espacio para la danza folklórica por ello están abiertas diferentes propuestas para todas las edades, todos los días.

Continuando con la entrevista, Jorgelina Sampedro adelantó que han participado el 15 de mayo en la plaza Las golondrinas de Los Talas donde se realizó el gran Pericón Nacional con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso y la Asociación de Artistas de Berisso y el Club 25 de mayo.

Próximamente está prevista la presentación en el Centro de Jubilados general San Martín; la fiesta del vino el 9 de julio en Castelli donde bailarán el Pericón Nacional representando a Berisso. Para septiembre estarán abocados a la realización de la peña aniversario y la participación de la Fiesta del Inmigrante. Para noviembre obviamente actuaremos en la Fiesta del Provinciano y en Ensenada estaremos en el encuentro de danza.

Dejá un comentario