Ahora

Compartir

No arrancan las clases luego del receso invernal
Floreal Prieto: “Le pedimos a todos los representantes de Cambiemos en nuestra ciudad que hagan su propia presión si les interesa la escuela pública”

  • 27 julio, 2018
18766

Desde “La Mañana en Difusión” dialogamos con Floreal Prieto -secretario general de Suteba Berisso- sobre el estado de las negociaciones del Frente Gremial Docente con el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal y el anuncio de PARO por 72hs.

Los días lunes , martes y miércoles no habrá clases en las escuelas públicas y privadas frente a un nuevo fracaso en las negociaciones. Prieto sentencia: “Para nosotros, la nueva oferta es una ofensa que se le está haciendo a todos los papas y los pibes de la escuela publica de la provincia”.

El dirigente comentó al respecto: ” La gente tiene que comenzar a tomar conciencia de lo que significa la escuela pública para este gobierno. La oferta que nos hicieron esta semana fue una propuesta totalmente insuficiente que sigue repitiendo el 15% .  Siempre sumado con algún dinero extra en negro, que nunca llega a los jubilados. Esta es la situación. ”

Y sigue: “No hay que dejar de decir que esta situación se da en el marco de una obligación que se le crea al gobierno de la provincia por medio de una intervención de la Justicia , sino no nos hubieran llamado.”

Con respecto a los comedores de las escuelas dijo: “No sabemos que van a comer los chicos en las escuelas publicas los meses de agosto, septiembre y octubre. Es un panorama no solamente inédito sino bastante desolador”.

Sobre la situación en nuestra ciudad, Prieto comentó: “Los docentes de nuestra ciudad muchas veces no pueden llevar a cabo el paro por las medidas de disciplinamiento que todos sabemos, con descuentos abusivos. No pueden sostener el descuento salarial, se hace muy cuesta arriba y somos muy respetuosos y comprensivos. Vamos a seguir luchando por un salario como corresponde y una escuela publica para los pibes”

 

Escuchá la nota completa acá!

 

Dejá un comentario