Ahora

Compartir

Floreal Prieto: “la Justicia Argentina está a favor del capital y no del trabajo”

  • 25 abril, 2018
DSC00294

El secretario general de SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, habló sobre el fallo del tribunal Tribunal de Trabajo N° 4, integrado por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano, “estamos un poco acostumbrados nosotros a este cambio de paradigma que está queriendo instalarse y con una justicia que se siente bastante cómoda a la hora de fallar“.

Agregó que “la justicia termina fallando en contra del recurso que interponemos desde el Frente de Unidad Docente. Este recurso no lo interpusimos para que no nos descuenten los días de paro, lo que hicimos fue decirle a la Dirección General de Escuelas que no podía estar anticipando un descuento por días de paro, cuando todavía eso no estaba reflejado en el instrumento que ellos leen para pagar, que es el contralor“.

Para ampliar esto, Floreal Prieto explicó que “ellos el contralor de marzo lo están viendo a principios de abril, por lo tanto no podían descontar del sueldo de marzo los dos días de paro de los días 5 y 6. Eso fue lo que se hizo. En verdad, lo que dice este fallo de la justicia es que no se estaba atentando contra el derecho a huelga con este descuento. Nosotros sabemos, porque ya hay jurisprudencia a nivel nacional, que si nos quieren descontar los paros los van a descontar. Nosotros lo recurrimos ya en la Organización Internacional del Trabajo, un organismo internacional, porque sabemos que acá a nivel de la Justicia Argentina, están a favor del capital y no del trabajo“, y adelantó que esto lo hicieron para que los docentes tuvieran miedo de adherirse al paro, cosa que en Berisso no pasó.

“Nosotros estamos muy tranquilos en el camino que hemos decidido y que han decidido nuestros dirigentes, tanto Roberto Baradel como Petrocini y el resto de los secretrios o presidentes de los gremios educativos, que tiene que ver con la idea fuerte de no firmar ningún tipo de acuerdo con la patronal de la Provincia de Buenso Aires, ni a nivel nacional, que tire el salario de los trabajadores a la baja, ni en educación ni en ningún ámbito”.

Para el paro y la movilización del 25 de abril, Floreal Prieto contó que se preparaban para que fuera masivo.

 

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario