Ahora

Compartir

Floreal Prieto: “estamos en el marco de una construcción, que es el paro provincial del día 22 de mayo y del paro nacional del día 23”

El secretario general de SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, contó que desde la FEB y UDOCBA se llevó a cabo el día de hoy una intervención llamada "carpetazo", para hablar de la infraestructura y falta de cargos en la educación. 
  • 17 mayo, 2018
floreal prieto

El secretario general de SUTEBA Berisso, Floreal Prieto, participó en el programa La Mañana en Difusión, contando que “estamos acá en el Concejo Deliberante con compañeros de la FEB y de UDOCBA, demostrando que en el territorio de Berisso también existe el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y hemos llevado a cabo una actividad más en el marco de esta unidad, que trata de hacer visibles los problemas que tenemos de infraestructura en el territorio“.

Además agregó que “esto se está llevando a cabo en todos los distritos de la Provincia” y en Berisso, “hemos sido recibidos por integrantes de todos los bloques, a los cuales les hemos entregado una muestra de lo que tenemos nosotros relevado en el territorio sobre faltantes en las escuelas, tanto de cargos como de problemas de infraestructura que no se han resuelto“.

Sobre la situación paritaria contó que “estamos en el marco de una construcción, que es el paro provincial del día 22 de mayo y del paro nacional del día 23. Estamos pidiendo la reapertura de la paritaria nacional, y estamos exigiéndole a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que le haga una nueva oferta a los docentes. Ya hace por lo menos un mes que no nos han citado. Nosotros estamos cumpliendo con lo acordado, que era discutir con los alumnos adentro de la escuela, y lo que estamos notando es una insensibilidad muy fuerte por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal“.

Dejá un comentario