Ahora

Compartir

Federico Surila: “Nedela hacía una mega fiesta de festejo de la ciudad mientras que no se les estaba pagando el salario a los trabajadores municipales”

En el día de hoy en el programa “La Mañana en Difusión” (fm 98.1, de 9:00 am a 12:00 pm) Pedro Dominguez y Gabriela Corral entrevistaron a Federico Surila, militante del PTS y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la ciudad de Berisso.
  • 17 mayo, 2017
federico

El militante del Frente de Izquierda Federico Surila habló de varios temas de la actualidad política Local, Provincial y Nacional.

 

Los conductores mencionaron la nota que se le realizó en el día de ayer a Alberto Dos Santos sobre el paro en la producción en la cooperativa que preside, “Es una situación muy crítica, hay más de 100 trabajadores que se encuentran con un salario adeudado” dijo el precandidato a concejal por la ciudad de Berisso refiriéndose a la problemática que actualmente está atravesando la cooperativa textil berissense. “La responsabilidad máxima es de la Gobernadora Vidal, desde ya que el Ministerio de Salud tiene una responsabilidad pero que es casi administrativa, la responsabilidad política de que haya más de 100 familias que no estén cobrando sus salarios es de la Gobernadora Vidal”, agregó responsabilizando directamente a la Gobernadora por este problema.

También realizó una fuerte crítica a la gestión de Jorge Nedela: “Yo no veo ninguna diferencia, yo creo que el intendente Jorge Nedela  ha cumplido  al pie de la letra  la línea política del Gobierno  de Cambiemos, tanto Provincial como Nacional” haciendo hincapié en las decisiones políticas tomadas por el intendente.

El militante del Frente de Izquierda repudió los hechos que ocurrieron el día de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. “Hay que tan solo remontarse unos meses atrás para ver que tuvimos un inicio de sesiones en el Consejo Deliberante  militarizado, un escándalo, es la primera vez que ocurre que en la ciudad se tenga que iniciar las sesiones del Consejo con el cuerpo de infantería en la puerta sin dejar ingresar a la gente, las sesiones del Consejo Deliberante son públicas”.

“Tenemos una ciudad donde hubo  más 140 despidos en TecPlata y que todavía los trabajadores, no la totalidad, sino la mitad  de esos trabajadores porque otros han ido dejando el puesto porque han conseguido otros trabajos y automáticamente habían quedado desafectados, la mitad de esos trabajadores están percibiendo en 70%  de su salario y se encuentran licenciados”, haciendo referencia al conflicto ocurrido el año pasado en dicha terminal de contenedores.

Las fuertes críticas siguieron al hablar sobre el conflicto docente que aún atraviesa la Provincia de Buenos Aires, “ha hecho bien los deberes del Gobierno de Macri elaborando listas negras de docentes en la ciudad, a los docentes que se adherían al paro” refiriéndose al Intendente. “No vemos diferencia política entre Provincia y Nación, creemos que ha sido uno de los mejores alumnos del Gobierno de Cambiemos” agregó.

“Creo que en el día de ayer ha recibido un enorme, si se quiere, gesto  de la Ministra de Seguridad  de la Nación  para incrementar ese discurso que por lo que nosotros planteamos que justamente apunta  a tapar los problemas estructurales  de la sociedad  y  además a incrementar el poder de fuego de las mafias policiales y el poder represivo del aparato del estado para luego ir claramente contra los que se organizan y los que luchan”, de esta forma calificó la visita de Bullrich a la ciudad.

También expresó su opinión sobre el estado de la ciudad, “Nosotros creemos que hay varios problemas estructurales  en la ciudad y en la región de los cuales no se hablan, el 60% de la ciudad no tiene acceso a cloacas, el grueso de la ciudad no tiene acceso a los servicios más básicos”

Además presento el plan nacional que está presentando su partido, “Nosotros estamos impulsando a nivel nacional porque creemos que es importante llevar adelante esta campaña, decimos que nuestras vidas, la vida de los trabajadores, la vida de las mujeres y de los jóvenes valen mucho más que las ganancias de los empresarios”. “No tenemos que ser los trabajadores los que pagamos las crisis y es por eso  que estamos impulsando esta medida y queremos plantearla acá, que es reducir la jornada laboral a 6 horas,  5 días a la semana para que todos podamos trabajar y así repartir las horas de trabajo entre trabajadores ocupados y trabajadores desocupados”, tratando también la crisis económica que actualmente sufre el país.

Por último habló sobre las elecciones de SUTEBA, gremio que nuclea a los docentes de la provincia de Buenos Aires: “Claramente son listas antagónicas, se presentan dos listas, una lista que tiene 20 años en el poder  y una lista que viene plantear que quiere un sindicato democrático, de lucha e independiente de los gobiernos de turno”, de esta forma describió a la lista Celeste y a la lista Multicolor, perteneciente al partido en el cual milita.

Dejá un comentario