Ahora

Compartir

Fabio Inalef: “Estamos en pie de guerra cultural, desde hace muchos años”

El referente del Colectivo educativo intercultural KALLFÜ MAPU, habló sobre la situación que se vivió con la represión de la seguridad y la muerte de Rafael Nahuel.
  • 27 noviembre, 2017
represion-comunidad-mapuche-en-chubut

En el programa “La Mañana en Difusión” el referente del Colectivo educativo intercultural KALLFÜ MAPU, Fabio Inalef, habló de la situación que se atraviesa en las tierras mapuches con las fuerzas nacionales.

No solamente lo que pasó este fin de semana con los Mapuches y el fallecimiento de Rafael Nahuel y dos heridos más, sino también, se militarizo toda la zona de las entradas a Bariloche, de las comunidades.

Circulo un comunicado de Moría Millán quien aseguró que “hay un escenario represivo que no fue desarmado por ningún Gobierno”. En este sentido, Inalef aclaró que “Es una puesta en escena que desde hace muchísimos años se viene poniendo en contra de los pueblos originarios pero especialmente en contra del pueblo Mapuche que es un pueblo que siempre ha combatido y estamos en pie de guerra cultural, desde hace muchos años”.

Asimismo explicó que en los últimos años se corto el dialogo con el estado para poder “conectarnos” y hablar de los territorios y los conflictos con las distintas provincias. En sí, “Nuestros hermanos no van a salir de ahí, es una consigna muy mapuche de que uno no se va a mover de ahí”, dijo.

Escucha la nota completa:

Dejá un comentario