Ahora

Compartir

Este viernes a las 18 hs en CASA ABIERTA Presentan libro sobre “Violencia de genero”

Hoy hablamos de violencia de género, y vemos que el conocimiento de la sociedad se ha ido ampliando y mucho. Junto con el notable crecimiento de las mujeres en diversas áreas (laboral, educacional, sexual, entre otras) la violencia hacia nosotras no decrece: al contrario: los crímenes de mujeres por el solo hecho de serlo aumenta día a día
  • 6 junio, 2017
ViolenciaGenero

 

 

Este viernes a las 18.00 hs en CASA ABIERTA y Biblioteca “Néstor Kirchner” ubicada en calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166 de Berisso, se presentará el Libro  “Violencia de género, miradas e intervenciones desde diversas disciplinas” .

Un trabajo conjunto entre profesionales vinculadas a  la temática: Susana Cisneros, Rosa Entel, Adriana García, Delia Giuliani, Viviana Klachko entre otros.

Una temática de profunda actualidad, que requiere una mirada amplia y objetiva, a la que hay que sumar acciones concretas para frenar los femicidios.

Rosa Entel, coordinadora del trabajo que se presentará este viernes a las 18.00 hs en Casa Abierta, manifestaba “… hace más de treinta años, cuando comenzamos a conocer la magnitud del problema social de la violencia hacia las mujeres, llamado en principio mujeres golpeadas, luego mujeres maltratadas, pensé denominarlo “mujeres en situación de violencia familiar.

 

 

Hoy hablamos de violencia de género, y vemos que el conocimiento de la sociedad se ha ido ampliando y mucho. Junto con el notable crecimiento de las mujeres en diversas áreas (laboral, educacional, sexual, entre otras) la violencia hacia nosotras no decrece: al contrario: los crímenes de mujeres por el solo hecho de serlo aumenta día a día.

Sabemos hoy que los asesinatos de mujeres, a manos de novios, amantes, maridos, ex parejas o desconocidos, no son lo que irresponsablemente desde muchos medios se designan como “crímenes pasionales” poniendo a víctimas y victimario/s, en un plano horizontal, o sea desde iguales lugares de poder que representan el patriarcado misógino, la violencia machista.

El o los autores de estos crímenes son el brazo ejecutor, el permiso otorgado por siglos de impunidad naturalizada, con consenso social y subjetividades colonizadas, en varones y, lamentablemente, en muchas mujeres.

Por último afirmó que “nuestros avances, junto con las expresiones multitudinarias en las calles, en los Encuentros Nacionales de Mujeres hablan de que nos estamos empoderando de nuestros derechos.

Las leyes están. El Estado  debe cumplir su función preventiva y protectora  a través de políticas activas que implican los presupuestos imprescindibles para su implementación.

El creciente avance de las mujeres hará  que la sociedad se encamine hacia una realidad más justa e igualitaria.”

El libro ” Violencia de género, miradas e intervenciones desde diversas disciplinas”  será presentado este viernes a las 18.00 hs en CASA ABIERTA y Biblioteca   ubicada en calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166 de Berisso.

La invitación es abierta a todo público y la entrada es libre y gratuita.-

Dejá un comentario