Ahora

Compartir

Esculturas berissenses recorren el país y la provincia de la mano del Taller de tallado en Madrera

  • 22 julio, 2018
Walter medios

 

El referente de la Escuela Taller de tallado y escultura en madera de Berisso ,  Walter Dobrowlañski, brindó detalles de los distintos acontecimientos que tendrán lugar durante el mes de julio en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país.

En este sentido, Dobrowlañski contó que iniciará el recorrido en la Bienal de Chaco, donde fue convocado en carácter de técnico asesor y docente en el marco del Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de treinta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias. “En esta edición uno de mis alumnos es concursante de ese premio Desafío”, adelantó.

“Durante el receso invernal, participaré de un Taller de chicos con discapacidad en Cafayate (Salta) en la que haremos juguetes para esos chicos”, explicó el profesor del Taller de tallado en madera, quien agregó: “Posteriormente, junto a un grupo de cinco alumnos viajamos a Sierra de la Ventana (Pcia. de Buenos Aires) donde trabajaremos en diez duendes de tamaño considerable para una hostería de ese lugar”.

Respecto de los trabajos concretados y las experiencias vividas desde el inicio del Taller, Dobrowlañski sostuvo: “Esto es parte del trabajo que se enseña y lo ponemos en valor. Nuestro taller en este momento debe tener 200 obras que se encuentran distribuidas en el país. En 2007 empezamos a viajar y seguimos poniendo obras con el sello berissense”.

 

Dejá un comentario