Ahora

Compartir

Escuela Técnica Nº 2: sede del acto en conmemoración del aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

El Intendente Jorge Nedela encabezó el acto central escolar del distrito en conmemoración del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En esta oportunidad se llevó a cabo una emotiva ceremonia en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Emilio Rebuelto”, en calle 12 y 169, donde además se realizó el cambio de bandera de ceremonia.
  • 7 julio, 2017
DSC_0227

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Producción, José Méndez y Carlos Carrizo respectivamente; la directora del establecimiento, Paola De Diego; la jefa Distrital de Educación Pública, Sonia Moroziuk; concejales, consejeros escolares, auxiliares, padres y alumnos.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia del establecimiento anfitrión, se dio paso al cambio de la bandera Nacional, para lo cual fue el regente de la Escuela, Esteban Báis, el encargado de desarmar la antigua bandera de ceremonia, y el intendente Jorge Nedela hizo entrega de la nueva insignia a la directora del establecimiento quien procedió al armado de la misma. Por último, el párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio bendijo la nueva insignia.

Respecto del acto, el jefe Comunal expresó su satisfacción. “Hoy es un día muy especial para esta escuela, porque asistimos al cambio de bandera Argentina de Ceremonia”. “Pudimos apreciar el compromiso de los chicos, el entusiasmo al portar la bandera, viviendo una ceremonia muy especial”.

“Este momento nos permite reflexionar como argentinos, al cumplirse 201 años de la Declaración de la Independencia, y ver qué ocurrió en el país en estos dos siglos y qué debemos hacer hacia adelante, cuáles son los objetivos que nos fijamos como sociedad, qué es lo que nos falta, y qué queremos para el futuro”, subrayó.

Por su parte, la jefa Distrital, Sonia Moroziuk, expresó: “En estos encuentros tenemos que reflexionar sobre qué representa nuestra bandera, puesto que desde el año 1812 la Bandera Nacional Argentina es testigo de nuestra historia”. En ese sentido Moroziuk también señaló que “la bandera que hoy deja de presidir los actos institucionales, es la primera que tuvo esta institución y es parte de la historia de esta escuela y de todos los jóvenes que han pasado por sus aulas”.

Por último, la directora de la Escuela Técnica Nº 2, manifestó: “Quiero agradecer a la Cooperadora de la escuela que efectuaron las gestiones ante el Intendente Jorge Nedela para concretar la donación de esta nueva Bandera Nacional de Ceremonia”.

Cabe señalar, que en esta oportunidad la encargada de portar la nueva bandera Nacional fue Luciana Bazzana Tanevich, escoltada por Joaquín Díaz Churria y Julián Onofri.

 

 

Dejá un comentario