Ahora

Compartir

Enrique Slezack: “Todas las fuerzas políticas tienen que acompañar al Intendente y exigrle a Mauricio Macri la decisión política de activar el Puerto”

  • 29 mayo, 2018
IMG_20180528_122302331-01

Luego de un largo tiempo sin estar en la órbita de los medios, el Intendente mandato cumplido, Enrique “Quique” Slezack, visitó el estudio de FM Difusión y habló de varios temas que atraviesan la actualidad local y nacional. Brindó su opinión acerca de la situación de los Trabajadores Municipales, la rendición de cuentas elaborada por el Ejecutivo Nacional y la deuda contraída y el futuro del Peronismo.

En primer lugar expresó que tener los sueldos al día de los municipales es sumamente importante ya que “hacen a la economía local” y que “son una inversión en la puesta en marcha del Municipio”. Además reivindicó al grupo económico que tuvo en su gestión porque “tres o cuatro días antes me decían que me quede tranquilo que su plata ya estaba” y resaltó: “Dije más de una vez que la plata de los trabajadores era intocable”. Cerrando este tema soltó: “Hemos dado desde que asumimos el 30% de aumento, más un premio de reyes que no se da más”.

Entrado en la entrevista Slezack se refirió a la rendición de cuentas elaborada por el Ejecutivo Municipal que tiene al frente a Jorge Nedela: “El presupuesto del 2017 lo armaron ellos, y se han gastado 100 millones más de lo presupuestado. No lo digo yo, no es mi estilo, está en el Concejo Deliberante. Decían que teníamos una deuda de 65 millones y hoy la triplicaron porque se deben más de 300 millones”. También indicó que la forma de sanear estas cuestiones es proponiendo y no demonizando a un adversario político: “Se montaron fantasías, como una casa mía en la isla y una estación de servicio en la calle 30. Son cosas que dan impotencia y dañan a la familia.”

Entre los temas más salientes de la charla destacó la importancia del Puerto, obra de enorme dimensión que quedó realizada durante su gestión, y que puede modificar sustancialmente la vida económica de Berisso: “Todas las fuerzas políticas tienen que acompañar al Intendente y exigirle a Mauricio Macri la decisión política de activar el Puerto”.

En continuado se planteó el tema de las inundaciones a lo que Slezack confesó que era una obsesión de él lograr que Berisso no las sufra, de ahí la creación del Terraplén Costero, el cual evita la inundación de una gran zona en nuestra ciudad. “El Terraplén era un tema de campaña, como la calle 66 (Actual Juan Domingo Perón) y el Puerto. Nosotros fuimos a ver al Presidente Néstor Kirchner y él nos dijo: ¿Qué necesitan? A lo que nosotros le respondimos que necesitábamos trabajo, era una época dura para todos, y nos respondió que estemos tranquilos que eso iba a llegar, entonces le dijimos que necesitábamos el Terraplén para dejar de inundarnos”. Ante esto destacó el compromiso de Kirchner para realizar esta gran obra, ya que conocía la ciudad porque militaba en su juventud. “Él vino y lo hicimos, otros presidentes venían y no dejaban nada.”

Al hablar de dicha obra Slezack recordó a su amigo y compañero Juan José Bajcic,”él y Rúben Vicente hicieron un trabajo magnífico”, destacó. “Siempre estabamos gestionando obras, aunque siempre hubo gente que lo impedía” haciendo alusión al arco político.

Llegando al final de la charla se hablo de un tema importante y que hoy ocupa la agenda de todos los sectores políticos, tal como son las elecciones del próximo año. Sin titubeos Slezack afirmó: “No tengo dudas que hay 2019, aunque hay sectores que nos debemos una charla”. Aunque no esquivó que el Peronismo tiene que tener un recambio general y que se deben armar las estructuras desde “abajo hacia arriba”.

Finalmente dejó algunos mensajes para el Peronismo local y realizó un descargo de su situación desde que no dirige los destinos de Berisso, allá por 2015. “No es llegar para que gane alguien, tiene que ser la gente la que tiene que llegar mediante un proyecto político”. Al ex – Intendente se le consultó cuál sería su rol en caso que un Peronista retome la conducción del municipio y dijo que “si necesitan que de una mano o una visión lo voy a hacer, es algo que siempre sirve” y concluyó con la razón por la cuál reapareció en los medios de la ciudad: “No aparezco para ser candidato de nada, sino para dar una opinión, y por lo injusto de las descalificaciones de propios y extraños”.

Dejá un comentario