Ahora

Compartir

Encuentro Informal de Conjuntos de Colectividades en “Nemunas” – Celebración de viaje a Lituania

  • 3 junio, 2018
El Conjunto Juvenil Nemunas viajará a Lituania4

El próximo sábado 9 de junio, a partir de las 21:30 horas, se realizará un “Encuentro Informal de Conjuntos de Colectividades”, en nuestra sede social de “Nemunas” de Avenida Montevideo Nº 1569, con la finalidad de celebrar el viaje a Lituania que realizará nuestro Conjunto Juvenil “Nemunas” en las próximas semanas.

Del encuentro participarán como invitados los integrantes de los grupos irlandés “Shamrock”, alemán “Edelweiss”, belaruso “Chaika”, eslovaco “Krivan”, búlgaro “Sedianka” y griego “Mandili”.

Desde la institución organizadora informan que la invitación es extensiva a los bailarines de los distintos conjuntos de danzas y la entrada será por lista, de manera anticipada.
Para mayor información, contactarse a la FanPage “Sociedad Cultural Lituana Nemunas de Berisso – Nemuno lietuvių draugija”.

“Nemunas” estará presente en el “Festival de la Canción del Centenario” en Lituania

El Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas”, dirigido por Analía Dulke y Juan Ignacio Fourment Kalvelis, participará del “Festival de la Canción del Centenario de Lituania”, llamado “En nombre de…”, a realizarse en el próximo mes de julio en Vilnius, Lituania, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de dicho país.

La gran ceremonia se llevará a cabo el día 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, ante la presencia de unos diez mil espectadores. Del festival participarán más de siete mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El Festival fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO y se celebra cada cuatro años en Lituania.

 

Dejá un comentario