Ahora

Compartir

El encuentro entre Eduardo Sigal y Néstor Kirchner

El ex Presidente del Frente Grande comentó como fue su historia social y política con el ex presidente de la Nación.
  • 29 octubre, 2017
eduardo

En el programa “Las Voces de Casa Abierta” dialogó Eduardo Sigal, dirigente político argentino que fue Presidente del Partido Frente Grande en el orden nacional y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Integración Económica Americana sobre el primer encuentro que tuvo con Néstor Kirchner.

“Yo lo conocí a Néstor en los últimos días del año 2000”, dijo Sigal y aclaró que ambos tenían un amigo en común, Mauricio Tarulo, quien estaba casado con una santacruceña y había andado por el sur previo a las fiestas de fin de año.

“Me encontré con un secretario de Néstor y ahí conversando sobre la situación política, sobre los malhumores que tenia Néstor con lo que estaba pasando en el gobierno de De La Rúa”, aclaró. Sigal participaba del Frente Grande Frepaso y en ese encuentro, Néstor Kirchner lo invito a cenar y según cuenta: “Tuve una primera impresión muy buena”.

“Me pareció un tipo con convicciones, la primer reunión siempre uno hace sondeos para ver si lo que se dice es lo que se piensa. Luego en el 2001 fue un año de reencuentro y de empezar a trabajar. Yo tenía un recuerdo fugaz, del año ´96 donde realizamos el apagón con los tarifazos y se había armado una coordinadora contra el tarifazo. Donde Néstor Kirchner formo parte y ahí tuve la posibilidad de haber compartido una mesa, un debate y la organización de esta iniciativa”, contó Eduardo sobre ese primer encuentro.

Luego explicó que hubo muchos pasos previos y a partir de ahí comenzaron a juntarse una vez por semana “imaginando una idea de que se podía generar una idea política que vaya contra la hegemonía neoliberal. Íbamos sumando distintos compañeros en estas reuniones”.

Escucha la nota completa:

Los momentos que quedarán en el recuerdo de cada argentino:

Dejá un comentario