Ahora

Compartir

Empanadas de Queso y Peras al vino

La columnista culinaria, Stella Loholaberry, dio a conocer la preparación de estos dos platos.
  • 9 noviembre, 2017
23414226_10212434872119444_1976443218_n

En el programa “La Mañana en Difusión” Stella Loholaberry, columnista culinaria, destacó dos platos para hacer en casa, a bajo precio como son las empanadas de queso y las peras al vino. A continuación les dejamos las recetas:

EMPANADAS DE QUESO

Ingredientes:

Masa
Harina 500 g.
Manteca 70 g.
Huevos 2
Leche 1 vaso
Polvo de hornear 1 cdita.
Relleno
Queso de oveja (ó gruyere, cheddar, etc.) 150 g.
Manteca 30 g.
Harina 30 g.
Huevos 4
Leche tibia 250 c.c.
Nuez moscada, aceite, pimienta y sal

Preparación:

Masa: Colocar en una tabla la harina tamizada con el polvo de hornear y una pizca de sal, hacer un hueco en el centro y en él poner los huevos, la manteca en trocitos y se le va añadiendo la leche poco a poco para formar la masa. Esta deberá resultar de mediana consistencia (si fuera necesario agregar más leche). Una vez bien trabajada la masa se forma con ella un bollo y se deja reposar tapada con una servilleta.

Relleno: Se coloca una cacerola al fuego con la manteca, disuelta ésta se añade la harina, se mezcla con una cuchara de madera y se incorpora poco a poco la leche entibiada, ralladura de nuez moscada, pimienta y sal. Se cuece la salsa unos 10 minutos, se retira del fuego y se deja enfriar. Incorporar el queso rallado, un huevo entero y dos yemas mezclando bien para amalgamar los ingredientes.



Se aplasta un poco la masa con la palma de la mano y luego se extiende con el palote en una lámina fina, se corta en discos (si se desea parte se puede cortar en cuadrados) y se coloca en el centro de cada una parte del relleno preparado, después se forman las empanadas pincelando los bordes de cada disco con el huevo restante batido, para que se puedan adherir perfectamente. Estas empanadas se pueden cocinar en horno moderado durante 30 minutos previamente pinceladas con huevo batido en una bandeja enmantecada y enharinada, o bien se frien en una sartén con abundante aceite.

 

Peras al vino

Ingredientes:

5 Peras maduras pero firmes.
700 g.de azúcar
1 ramita de canela
1 l. de vino tinto (Malbec, Borgoña, Merlot, Cavernet, Chablis….)
Opcional 1 ó 2 clavos de olor y rodajas de naranja cortadas bien finitas. Salsa

Ingredientes:

1 pote de Yogourt natural o griego
2 cdas. de queso blanco
2 cdas. de azúcar
25 g- de almendras

Preparación:

Pelar las peras que deben ser firmes y grandecitas. No se les quita el cabito. Colocarlas en una cacerolita y cubrirlas con el vino. Cuando comience a hervor agregar el azúcar y la ramita de canela. Tapar la cacerolita.

Cocinar a fuego muy suave hasta que el almíbar se espese (debe quedar punto hilo). Cada tanto destapar e ir bañando las peras con el almíbar para que queden íntegramente con el mismo color del vino. Dejar reposar, si es posible durante un día y en heladera.

Retiramos las peras y dejamos que el almíbar se siga cocinando un ratito más sin caramelizarse. Para preparar la salsa, se unen todos los ingredientes y se vierte por encima de las peras Se pueden comer ligeramente tibias o frías.

También se puede acompañar con crema Chantilly o con helado de crema.

Escuchar la nota completa:

 

Dejá un comentario